Los suelos laminados de Pergo hacen que los clientes se sientan como en casa en Avance Shoes

martes, 30 de junio de 2015

Crear una sensación familiar pero de modernidad para toda la familia. Con esta visión en mente, Avance optó por suelo laminado de uso comercial de Pergo para mejorar la tienda de la compañía en Bree (Bélgica). Habiendo completado con éxito el proyecto piloto, ahora se le ha encargado a Pergo que añada su cálido y contemporáneo toque a los suelos de todas las tiendas Avance.

Con cincuenta tiendas en Bélgica, cuatro en Holanda y una en Luxemburgo, Avance Shoes comercializa un calzado que atrae a mujeres, hombres y niños entendidos en moda. Avance pertenece a Euro Shoe Group, el cual opera 390 establecimientos siendo uno de los mayores minoristas de calzado en el Benelux. Otras marcas propiedad de Euro Shoe Group son Shoe Discount y Bristol, esta última muy popular especialmente en Holanda.

Atmósfera familiar

Euro Shoe Group es una empresa familiar de calzado cuya historia se remonta a 1925. Las bases de su éxito radican en una visión dinámica de la moda y las tendencias en la sociedad. Debido a esas tendencias, Avance Shoes fue astuto en implementar un nuevo concepto de tienda comercial, dice el Coordinador de Proyecto Didier Janssens. “Con el e-commerce en auge, tenemos un menor tráfico de calzado en nuestras tiendas físicas. Por supuesto, Avance dispone de su propia tienda online, pero hay todavía algo de especial en la construcción de una relación con los clientes a pie de tienda. Añadiendo una atmósfera más familiar y un toque de moderna sofisticación, más gente entrará en nuestras tiendas.”

¿La idea subyacente? Ahora más que nunca, Avance desea que sus clientes se sientan como en casa en el interior de sus tiendas. “Todos sabemos que a los hombres generalmente no les gusta ir de compras. Queremos eliminar su desagrado proporcionándoles cómodos sofás, revistas e incluso bebidas”, añade Didier. “Hacemos lo mismo para los niños y jóvenes, ofreciendo un apartado de juegos. De esta forma, las mujeres pueden comprar tranquilas. Y comprar zapatos se convierte en una experiencia divertida para todo el mundo.”

Hace algún tiempo, mandé instalar el suelo laminado de Pergo en mi casa. Me sorprendió gratamente el sencillo sistema de clic y la amplia variedad de diseños, anchuras y medidas entre los que elegir.


Tonos cálidos en madera

Nuestro empeño en crear una sensación familiar significa que el interior de las tiendas necesitará un cambio. “Nuestros colores corporativos utilizados solían ser el negro y el blanco, y nuestros interiores incluían barras de hormigón expuestas y suelos de hormigón”, explica Didier. “El aspecto conjunto era urbano y moderno, con líneas elegantes.” La transformación a un interior familiar requería varios cambios: “decidimos continuar con el negro y reemplazar el blanco por unos tonos cálidos en madera. Había dos formas de lograr esto: paneles de madera para las paredes y el suelo laminado de Pergo.”

Experiencia positiva

¿Por qué Pergo? “Parte de las razones es personal”, explica Didier. “Hace algún tiempo, encargué la instalación del suelo laminado de Pergo en mi casa. Me sorprendió gratamente el sencillo sistema en clic y la amplia variedad de diseños, anchuras y tamaños entre los que elegir. Opté por el diseño en roble EndlessPlank: placas largas sin uniones visibles. Ellas crean una sensación de espacio y añaden un look actual. Esto, combinado con el diseño realista en roble, crea un verdadero sentimiento familiar. Podrías conseguir un efecto similar con una alfombra de pared a pared, pero las alfombras carece de esa sensación de modernidad y son más difíciles de mantener limpias. Y nada encaja mejor con la sensación de calidez que los suelos de madera. El suelo laminado de Pergo en mi casa cumple con todos los requisitos que teníamos en mente para todas nuestras tiendas.”

Con una pequeña diferencia. “Cuando mis nietos vienen de visita, no tengo ningún problema en dejarles jugar en mi suelo Pergo. Es extremadamente duradero y la última capa es resistente a rasguños y arañazos. Sin embargo, nuestras tiendas tienen mucho más tráfico en el día a día. Esa es la razón por la que se equiparon con los suelos de la Class 33 de Pergo para una duración y una resistencia a los rasguños añadidas.”

La respuesta que recibimos fue abrumadoramente positiva. Nuestros clientes verdaderamente experimentaron la sensación y la apariencia que buscábamos.


Simple y rápido

El primer cambio de imagen se llevó a cabo en Bree, en una gran tienda en la periferia con una superficie de suelo de 684 m². Mirando atrás, Didier se congratula de lo bien que fue el proyecto. “Y así es cómo debería ser. Cuando tenemos una fecha oficial de apertura, simplemente tenemos que tener todo listo para ese momento. El equipo de Pergo ha hecho un trabajo espectacular. Estaba sorprendido con el proceso tan sencillo y fácil de instalación. Y no es necesario levantar todo el suelo para reemplazar una placa dañada. Es solo cuestión de deslizar la placa dañada y poner una nueva. Impresionante.”

El nuevo estilo de Avance’

El examen final era descubrir cómo los clientes respondían al nuevo look. ¿Estuvieron igualmente entusiasmados con la mejora? “Absolutamente. La respuesta que recibimos fue excepcionalmente positiva. Nuestros clientes verdaderamente experimentaron la sensación y la apariencia que buscábamos.”

Proyecto piloto con éxito. Avance Shoes ahora está mejorando todas sus tiendas comerciales y colabora con Pergo como su proveedor de suelos elegido. Didier comenta: “Nuestra tienda en Diest es la próxima en la lista. Se localiza dentro de la ciudad y dispone de una superficie de suelo relativamente pequeña de 250 m². Luego, probaremos el concepto en una de nuestras localizaciones en un centro comercial. No estamos seguros aún de cuál será. Todas las tiendas Avance serán mejoradas con el tiempo, en una estimación de dos o tres por año.”

¿Esto quiere decir que la mayor parte del trabajo de Didier Janssens está hecho? Nada más lejos de la realidad. Él ya está pensando en el siguiente proyecto. “Nuestras tiendas de descuento de calzado también van a reformarse”, explica. “Como estas son tiendas de descuento, trabajaremos con un presupuesto más reducido. Pero aún así el suelo nuevo necesitará ser ¡robusto y de buen aspecto! Puedo decirte que muy posiblemente escojamos el suelo de Pergo otra vez. Gracias a su amplia variedad de diseños y estampados, y a los variados niveles de durabilidad donde elegir, habrá muchas opciones que se ajusten a nuestro presupuesto.”

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter para mantenerte actualizado con las últimas noticias, casos de referencia, invitaciones e inspiraciones de Pergo.

Subscribe

Conecta con nosotros: