Pergo desempeña su función en la comunidad

lunes, 15 de diciembre de 2014

Candidato al Proyecto del Año de menor envergadura para No Residentes en los Premios ProCon Leicestershire, la celebración en el condado de la industria de la construcción local, Bagworth Community Centre ahora disfruta de los beneficios de un bajo mantenimiento y una alta resistencia de los suelos laminados para el sector commercial de Pergo en un acabado en roble.

Fundado por de Big Lottery, la mejora del centro ha implicado la total restauración del edificio de 104 años de antigüedad con la remodelación de su hall que ahora cuenta con la calidad del suelo laminado Original Excellence de Pergo. Después de que el contratista del proyecto con base en Leicester, Smallman & Son, recomendase el laminado de Pergo, el estudio de arquitectura encargado, Pick Everard, decidió que las especificaciones del Original Excellence cumplirían con las necesidades del centro para la apariencia de un suelo de madera que necesitase un mantenimiento mínimo.

La comunidad deseaba un suelo que coincidiese con el original, por lo que originalmente se especificó un tablón machihembrado de madera blanda. Sin embargo, después de la consideración posterior, se decidió que el suelo laminado proporcionaría una apariencia similar al suelo original sin desgaste ni desniveles, además de ofrecer un acabado que requería un mantenimiento mínimo

Andrew Glasby, arquitecto técnico experimentado de Pick Everard.

El suelo laminado Original Excellence de Pergo es diseñado para soportar el uso dentro de las localizaciones comerciales de servicio medio, como el Bagworth Community Centre. Con PerfectFold™ 3.0 la tecnología de clic el suelo es increíblemente fácil de poner, mientras que el óxido de aluminio impregnado en la capa anti-arañazos de TitanX™ Advanced ofrece una protección excepcional en los ambientes de gran uso.

Con el centro habiendo sufrido un hundimiento sustancial como resultado de los antiguos trabajos mineros, se requería un nuevo subsuelo reforzado con bloque de hormigón. Pick Everard, trabajando junto con Smallman & Son y Michael John Flooring, determinó que el mejor curso de acción para el nuevo suelo del centro era instalar una plataforma de madera con un acabado laminado flotante en la parte superior, ya que esto ayudaría a adaptarse al movimiento subsecuente.

Fácil de instalar

LasPlacas laminadas de Pergo fueron recomendadas por el subcontratista de suelos, Michael John Flooring, quien había encontrado que el proyecto era fácil de instalar. El suelo podría moverse con el edificio y la garantía comercial de diez años nos dieron confianza en la especificación del Original Excellence. Nunca antes habíamos especificado el suelo laminado de Pergo, pero ciertamente lo especificaríamos de nuevo si surgiese la oportunidad", continúa Andrew Glasby.

Nunca antes habíamos especificado el suelo laminado de Pergo, y ciertamente lo especificaríamos de nuevo

Alexandra Kowalczuk, Jefa de Desarrollo de Negocio, Smallman & Son, también comentaba, “Desde el principio, sabíamos que este proyecto iba a ser algo especial. El suelo era un reto al que deberíamos enfrentarnos, pero gracias a la experiencia y al conocimiento de los equipos implicados, y a la disponibilidad de un suelo laminado adecuado de Pergo, fuimos capaces de entregar un resultado final del que estamos profundamente orgullosos. Además estamos encantados de que el trabajo duro involucrado en el proyecto haya sido reconocido por terceros. No solo fue la candidatura a los Premios ProCon Leicestershire de este año, sino también por ser finalista en la categoría de proyecto No-residencial de East Midlands Forum para los Premios Built Environment.

Algo más de 146m2 de suelo laminado de Pergo ha sido instalado en el Bagworth Community Centre como parte de la remodelación que asimismo incluyó iniciativas sostenibles, como el uso de paneles fotovoltaicos en el tejado.

¿Quieres saber más?

Contáctanos, sin compromiso, para consulta o presupuesto.