Blijf Actief Wonen: reformas para adaptación de hogares con estilo

lunes, 30 de noviembre de 2015

Blijf Actief Wonen es un servicio de reformas del hogar especializado en la adaptación de viviendas para personas discapacitadas y de la tercera edad, de modo que puedan seguir viviendo en su propio hogar tanto tiempo como sea posible. La sala de exposiciones de Brujas (Bélgica) recientemente se transformó en un centro de compras experimental en el que los clientes podían explorar de primera mano una amplia variedad de reformas domésticas. Los suelos de vinilo comerciales Pergo, prácticos pero también muy atractivos, desempeñaron un papel clave en la transformación.

“Hay quien cree que su hogar acabará pareciendo la habitación de un hospital cuando se lleven a cabo algunas de estas reformas”, comenta Jean Paul Lefebvre, responsable de Blijf Actief Wonen. “Sin embargo, queremos demostrar a la gente que estas reformas también pueden ser elegantes. Así que decidimos convertir nuestra tienda en un centro de compras experimental. Después de 25 años, igualmente necesitaba unas reformas”.

Las paredes divisorias hechas de tablones de tarima de madera y los suelos de vinilo Pergo ayudan a crear una experiencia de compra agradable.



“Los clientes pueden explorar los diferentes expositores y descubrir todas las opciones disponibles para la reforma del cuarto de baño, el dormitorio, la cocina y el salón”, prosigue Jean Paul. “Las paredes divisorias hechas de tablones de tarima de madera y los suelos de vinilo Pergo ayudan a crear una experiencia de compra agradable.”

Suelos con una belleza duradera

“La elección de los suelos de vinilo Pergo fue una decisión sencilla”, explica Jean Paul. “Su suave estructura hace mucho más que simplemente amortiguar el ruido de los pasos. También buscábamos un suelo resistente diseñado para soportar un uso intensivo. La tienda recibe mucho tráfico de personas que van a pie, e incluso que utilizan muletas y sillas de ruedas. Los suelos de vinilo Pergo ofrecen la solución ideal: son muy resistentes, repelen el agua y son resistentes a los golpes, los arañazos y las manchas. Todas estas cualidades ayudan a mantener el suelo con la misma belleza que el día en que se instaló. Y eso es exactamente lo que buscábamos para nuestra área de demostración”.

Los servicios ofrecidos por Blijf Actief Wonen no solo están pensados para personas individuales, sino también para empresas. La organización se ha asociado con empresas de construcción de vivienda social, promotores inmobiliarios de apartamentos tutelados y residencias. “Utilizamos cinco suelos de vinilo Pergo diferentes para mostrar el máximo número de estructuras y diseños posible”, explica Jean Paul.

El diseño adecuado para cualquier habitación

“Para la parte frontal de la tienda de la primera planta, elegimos Grey Chalet Pine, un acabado de suelo de madera con nudos y grietas realistas. En los demás lugares de la sala de exposiciones empleamos Black Scivaro Slate y Light Grey Travertine. Ambos suelos tienen el aspecto de las baldosas de cerámica, pero son de diferente color y estructura. Black Scivaro Slate tiene un aspecto más clásico y elegante, mientras que Light Grey Travertine confiere a la sala de exposiciones un toque actual y moderno”.

“En el piso de arriba empleamos dos tipos de suelos de vinilo Pergo con un acabado de roble. Para la oficina de demostración, elegimos Modern Nature Oak, un suelo natural y contemporáneo con un aspecto no tratado. En la sala de reuniones de demostración se instaló Modern Grey Oak para dar un toque fresco de inspiración escandinava”.

Estos suelos Pergo han marcado una gran diferencia. Sin duda aportan elegancia y estilo a nuestra tienda.



Jean Paul y su equipo están muy contentos con el resultado. “Estos suelos Pergo han marcado una gran diferencia. Sin duda aportan elegancia y estilo a nuestra tienda”, sonríe Jean Paul. “Ahora los clientes disfrutan paseándose sin prisa por la tienda”.

¿Desea más información?

¿Desea más información sobre cómo Pergo puede ayudarle a hacer realidad su proyecto? Póngase en contacto con nosotros para solicitar un presupuesto gratuito.