Skaters y pilotos de BMX prueban la resistencia al desgaste, los arañazos y las manchas del suelo de vinilo de Pergo

lunes, 22 de febrero de 2016

En este trepidante vídeo, una serie de skaters y pilotos de BMX prueban la resistencia al desgaste, a los arañazos y a las manchas del suelo de vinilo de lujo (LVT) de Pergo en una pista especialmente diseñada para estos deportes situada cerca de la ciudad belga de Gante. Posteriormente, se inspeccionó minuciosamente el suelo en busca de daños o arañazos. Se ha cortado un fragmento del suelo probado para ponerlo en exposición.

El 14 de diciembre de 2015, los instaladores de Pergo crearon una pista “medio-tubo” especial, cubierta con el excelente LVT encolado de Pergo, cerca de la autopista E17 de Gante. A continuación, se invitó a varios skaters y pilotos de BMX a realizar acrobacias y mostrar sus habilidades allí. Este espectáculo y sus efectos en el suelo de vinilo quedaron registrados en el vídeo Revinylution.

Con las modernas tecnologías de producción y una marcada atención al diseño, hemos logrado llevar los suelos de vinilo un nivel más allá



Capa superior protectora

Con esta prueba y el vídeo, Pergo busca poner de relieve la increíble resistencia al desgaste, los arañazos y las manchas de sus suelos LVT. “Hasta no hace mucho, la gente solía asociar los suelos de vinilo con un aspecto de plástico y tendencia al desgaste”, explica Marie Callens, Directora Principal de Producto LVT en Pergo. “Con las modernas tecnologías de producción y una marcada atención al diseño, hemos logrado llevar los suelos de vinilo un nivel más allá”.

Una de las mayores ventajas que ofrece la línea LVT de Pergo es su exclusiva capa superior Titan V™. En palabras de Callens, “esta capa superior protectora sella la superficie y mejora la resistencia del suelo a las manchas y la suciedad, así como a los arañazos y al desgaste”. La eficacia de esta capa superior resulta evidente si examinamos el suelo de vinilo de la pista tras la prueba. “Sin embargo, lamentablemente para los pilotos, el acabado solamente está diseñado para proteger el suelo [y no para mejorar sus habilidades]”, continúa Callens.

Texturas y ases

Frente a tal abrumador reto, esta capa ha tenido un resultado sobresaliente: el suelo no perdió nada de su realismo y elegancia natural. Como fabricante, Pergo se diferencia de los demás gracias a su priorización de las prestaciones del suelo y un esfuerzo constante en pro de la autenticidad. Esto se consigue a través de diseños de alta definición, un excepcional acabado mate y el cuidado por las texturas, para proporcionar a la superficie no solo su aspecto auténtico sino también una sensación natural.

“Al igual que los skaters y pilotos del vídeo en sus acrobacias, el vinilo de Pergo tiene un par de ases en la manga”, añade Callens. La singular fórmula de su capa superior está basada en cinco principios:

  • Manchas: si hace una marca con un rotulador permanente en un suelo de vinilo convencional y lo deja cinco minutos, será muy difícil de eliminar, incluso con un producto de limpieza con acetona. El LVT de Pergo posee una superficie sellada que evita que las manchas penetren en el suelo y hace que sean muy fáciles de quitar. Pueden usarse incluso los líquidos de limpieza más agresivos, como la acetona, sin dañar la capa superior.

  • Acabado: un innovador acabado aporta al LVT de Pergo un toque mate y natural de forma impecable en todos los lotes de producción. Esto contrasta claramente con muchos otros suelos de vinilo del mercado, que son incapaces de abandonar su aspecto “de plástico” y, en cuanto al tono, presentan numerosas desigualdades de un lote a otro.

  • Rozaduras: las suelas de goma o las patas de mesas y sillas pueden dejar molestas marcas negras en el suelo. Estas marcas son especialmente difíciles de eliminar e incluso pueden dañar la capa superior. Gracias a la capa sellada del LVT de Pergo, incluso las marcas más resistentes no tienen ninguna posibilidad.

  • Resistencia a los arañazos: diminutos “micro-arañazos” pueden hacer que los suelos de vinilo pierdan rápidamente su lustre. La capa superior fuerte y duradera del LVT de Pergo constituye una alternativa ideal en áreas sometidas a un uso intensivo y preserva su tono extra mate original.

  • Olor: un LVT de Pergo no genera prácticamente ninguna emisión. Se utilizan materias primas originales vírgenes y la superficie perfectamente sellada mantiene la emisión de sustancias orgánicas volátiles en un mínimo absoluto, teniendo como resultado un producto sin olor.

¿Desea obtener más información sobre las soluciones de suelos comerciales Pergo? Póngase en contacto con nosotros para obtener más información o solicitar un presupuesto gratuito.

Boletín informativo

Suscríbase a nuestro boletín informativo para conocer las últimas noticias, estudios de casos, innovaciones e inspiraciones de Pergo.

Suscribirse

Póngase en contacto con nosotros: