Pergo supera las pruebas de durabilidad en la vida real realizadas en la Estación Central de Copenhague

martes, 06 de enero de 2015

Durante dos semanas, el suelo laminado estuvo expuesto al denso tráfico de aproximadamente medio millón de viajeros en la Estación Central de Copenhage, Dinamarca. El laminado public Extreme de Pergo, especialmente diseñado para aplicaciones comerciales intensivas, superó el reto. Un fragmento del suelo utilizado en Copenhague estará expuesto en la próxima feria comercial Domotex que tendrá lugar en Hannover (Alemania).

Cada día, más de 100.000 personas pasan por la Estación Central de Copenhague.



Cada día, más de 100.000 personas pasan por la Estación Central de Copenhague. Es el eje principal de los viajeros de la capital danesa. La noche del 9 de noviembre de 2014, instaladores de Pergo cerraron el acceso Este de la estación para realizar la que iba a ser una prueba real ambiciosa. ¿El objetivo? Demostrar que el laminado de clase 34 de gran durabilidad de Pergo es la solución perfecta para aplicaciones comerciales de uso intensivo.

Durante un periodo de dos semanas, el equipo de Pergo supervisó de cerca el estado del suelo mientras soportaba la carga de miles de botas, patines, carritos y bicicletas. El denso tráfico y el efecto que tenía en el suelo laminado quedaron documentados en vídeo. Una vez terminada la prueba, tanto el vídeo como el propio suelo fueron testigos de su excepcional durabilidad.

Décadas de experiencia

Los suelos laminados de entornos públicos deben ser sumamente duraderos. Los suelos Pergo están disponibles en tres clases de durabilidad, de las cuales la gama public Extreme es la más indicada para un tráfico denso. Gracias a la protección de la superficie patentada TitanX™ Advanced, el laminado ofrece una resistencia excepcional al desgaste, los impactos y los arañazos.

La Estación Central de Copenhague ofreció la oportunidad perfecta de poner a prueba estas características en un entorno real



Anders Karlsson, Director de la Cartera Internacional de Pergo, cuenta la historia que hay detrás del laminado Pergo: “Para nosotros todo se reduce a crear suelos atractivos que también sean prácticos y tengan una larga vida útil. A partir de décadas de experiencia, hemos desarrollado una solución de suelo que ofrece una protección excepcional ante un uso intensivo. La Estación Central de Copenhague ofreció la oportunidad perfecta de poner a prueba estas características en un entorno real.”

Expuesto en Domotex

Cada paso de la prueba de Copenhague quedó filmado, desde la instalación hasta el desmontaje. El resultado es un importante documento que no solo muestra el tráfico diario, sino que también sitúa la durabilidad del laminado Pergo en una nueva perspectiva. Del 17 al 20 de enero, la película, junto con un fragmento del propio suelo, estarán expuestos en el estand de Pergo en DOMOTEX, la principal feria comercial de revestimientos que tiene lugar en Hannover, Alemania.

Boletín informativo

Suscríbase a nuestro boletín informativo para conocer las últimas noticias, casos de referencia, innovaciones e inspiraciones de Pergo.

Suscribirse

Conecte con nosotros: