¿Cuál es el precio para dormir plácidamente?

martes, 29 de marzo de 2016

¿Qué tal ha dormido? Esta es la pregunta que deben formular todos los hoteleros, ya que sin duda lo principal que ofrecen es el sueño. Independientemente de lo que los huéspedes respondan a esta pregunta, lo más probable es que no se den cuenta de que potencialmente se han puesto en riesgo. Alrededor nuestro y sin que lo notemos, especialmente en habitaciones cerradas, hay productos químicos tóxicos que pasan inadvertidos y que lentamente van intoxicando nuestros cuerpos y nuestras mentes.

Estos compuestos orgánicos volátiles (VOC) son precisamente eso: productos químicos orgánicos que se “evaporan” o subliman a partir de su estado sólido hasta infectar el aire. Pueden ser importantes en la forma en que se comunican las plantas pero están “ocultos” en pegamentos y selladoras, y muchos de los productos de vinilo son VOC que pueden dañar no solo su salud sino también nuestro entorno. Estas toxinas permanecen en la atmósfera mucho tiempo después de que puedan percibirse por el olor y tienen graves efectos sobre la salud a largo plazo, aunque resulta difícil realizar investigaciones debido a las bajas concentraciones y el lento desarrollo de los síntomas. ¿Recuerda el olor de la última vez que abrió el envoltorio de una nueva cortina de ducha? O, a otra escala, ¿el olor de un coche nuevo? Por supuesto que sí. Los coches de alquiler o recién salidos de fábrica tenían un olor a “plástico” que se relacionaba con la limpieza y el hecho de que no habían sido usados. Se vinculaba con el lujo, la aventura y la anticipación de una nueva experiencia. De todos modos, en el caso de los coches, el olor está a punto de desaparecer, ya que los fabricantes de automóviles intentan eliminar la causa de este olor: los compuestos orgánicos volátiles (VOC). Los hoteleros que promueven ideales de salud y bienestar están haciendo lo mismo. Sus clientes lo exigen.

Los hoteleros que promueven ideales de salud y bienestar intentan eliminar los VOC



Como puede imaginar, estas sustancias nocivas están reguladas por ley. Y en su compromiso por un mundo mejor, todas las opciones de suelos de vinilo Pergo se ofrecen con la garantía 100% libres de ftalatos. Además, gracias a la superficie perfectamente sellada del vinilo Pergo, solo se libera un mínimo absoluto de VOC: cien veces inferior a lo que prevé la normativa europea.

Como compromiso adicional a esta garantía, Pergo no utiliza suelos reciclados para asegurarse de que puede mantener su promesa de 100% libre de ftalatos. En la fábrica de vinilos de Wielsbeke, Bélgica, que abrió en 2014, se lleva a cabo una estrecha supervisión del proceso de fabricación, desde las materias primas hasta el producto acabado. Pergo ha adquirido el compromiso de utilizar plastificantes libres de ftalatos y está trabajando en los plastificantes de origen biológico para que se conviertan en un estándar.

Obtenga más información

¿Desea obtener más información sobre las soluciones de suelos comerciales Pergo? Póngase en contacto con nosotros para obtener más información o solicitar un presupuesto gratuito.

Boletín informativo

Suscríbase a nuestro boletín informativo para conocer las últimas noticias, estudios de casos, innovaciones e inspiraciones de Pergo.

Suscribirse

Póngase en contacto con nosotros: