El pino y el diseño escandinavo

miércoles, 06 de enero de 2016

El diseño escandinavo, con el pino como la madera de referencia, sigue siendo muy popular. De hecho, no es casualidad que el “Brushed white pine” sea uno de los diseños que destacan en la nueva colección laminados Sensation.

Durante unas vacaciones en un chalé en Noruega, quedé fascinada por el aspecto del pino cepillado que cubría las paredes. Sin embargo, por lo blanda que es y por el polvo que atrae, esta especie no podía usarse para suelos



Oke Nollet, Directora de Diseño, nos ha contado la historia de estos suelos de madera de pino:

“Durante unas vacaciones en un chalé en Noruega, quedé fascinada por el aspecto del pino cepillado que cubría las paredes. Sin embargo, por lo blanda que es y por el polvo que atrae, esta especie no podía usarse para suelos. Esto me movió a crear una alternativa laminada de madera de pino cepillada que fuera perfecta para los suelos. Así pues, decidí ponerme en contacto con el aserradero local, seleccioné cuidadosamente varias tablas de madera originales y las envié a Bélgica. Posteriormente, nuestro equipo de I+D trató estos originales para crear prototipos con un buen equilibrio de color, estructura y diseño. El objetivo final era crear un suelo perfecto y de aspecto de madera de pino natural. Además, mientras que los suelos de madera blanda auténtica son propensos a sufrir melladuras, la versión laminada Sensation de Pergo por fin permite utilizar pino también en zonas muy transitadas, sin riesgo de daños por pasar con unos tacones, por ejemplo”.

Suma resistencia al agua y sencillísima instalación

Combinando unos diseños naturales y exclusivos con la durabilidad característica de Pergo, los suelos laminados Sensation aúnan una superficie completamente sellada y resistente al agua con el sistema de clic mejorado PerfectFoldTM, que permite una instalación rápida y sencilla.

La gama Sensation de Pergo estará presente en Domotex, pabellón 6, stand F44. Póngase en contacto con nosotros para más información

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter para mantenerte actualizado con las últimas noticias, estudios de caso, innovaciones e inspiraciones de Pergo.

Sign up

Contacta con nosotros en: