Encontrar la ruta correcta: ¿cómo se puede conducir a los compradores por una tienda?

lunes, 07 de septiembre de 2015

Para los compradores, encontrar el camino dentro de unos grandes almacenes puede ser algo difícil y confuso, ¿pero qué se puede hacer para facilitarlo? Eche un vistazo a lo que han hecho los distribuidores de moda económica Primark en sus tiendas de Alemania y Bélgica; una respuesta es la señalización digital.

Es un hecho ampliamente reconocido que las imágenes en movimiento en pantallas y cajas luminosas tienden a atraer mucha más atención que los carteles de cartón hechos a la antigua usanza, aunque es evidente que estos últimos resultan mucho más económicos y se pueden sustituir rápidamente siempre que sea necesario. En los almacenes Primark de Bruselas, Düsselfdorf y Berlín, las señales digitales de gran perfil que adoptan la forma de cualquier elemento, desde pantallas que envuelven las columnas de la parte central de la tienda hasta cajas luminosas estáticas pero llamativas junto a las escaleras mecánicas de cada planta, están a la orden del día. En algunas partes de las tiendas, las señales de este tipo incluyen palabras, mientras que en otras puede tratarse tan solo de una imagen, utilizada para delimitar una zona de productos concreta.

Los suelos contribuyen a explicar la historia y organizan el espacio que habla de la marca. Los comerciantes pueden utilizar el suelo para presentar las principales categorías.


Joe Bona, presidente de la división de tiendas de la agencia de diseño CBX

Leer el artículo completo

La distribución y la señalización, el ritmo y el estado de ánimo, así como la ruta por la zona de compra son elementos igual de importantes a la hora de asegurarnos una conversación fluida con el cliente.

En este informe se ponen de relieve algunos de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de crear el ambiente de su tienda.

Descargar libro blanco gratuito

Boletín informativo

Suscríbase a nuestro boletín informativo para conocer las últimas noticias, casos de referencia, innovaciones e inspiraciones de Pergo.

Suscribirse

Conecte con nosotros: