Entrevista: Oke Nollet, Director de Diseño, Pergo

martes, 29 de marzo de 2016

Cada seis meses Oke Nollet del departamento de diseño e investigación de Pergo reúne todas sus impresiones e influencias de las ferias de diseño, la actividad en Pinterest y del día a día en un extenso informe de tendencias.

¿Cómo ve el mercado actualmente?

Vemos dos grandes tendencias de consumo. El grupo de los nostálgicos, que aprecian la artesanía, la autenticidad, la auténtica madera y la piedra. Y luego hay el grupo de los que traen el pasado al futuro. Aceptan la imitación. De hecho, creen que la imitación es fantástica. Aunque hay un deseo de materiales tradicionales, prefieren el rendimiento superior de productos técnicamente avanzados. Yo lo llamo “falsa madera”. Una prolongación de la idea de “polipiel” en moda.

¿Cuáles son las principales tendencias de interiorismo que constata actualmente?

La principal tendencia es la perfección frente a la imperfección. Se ve en todas partes, desde la moda hasta la arquitectura y el interiorismo. Hoy en día, la perfección transmite cierta sobriedad que, no obstante, exuda estilo y elegancia. Es por ello que regresa el diseño escandinavo. Además, valoramos las imperfecciones; por eso se permite que los suelos de madera presenten grietas y desviaciones. Estas desviaciones naturales aportan un toque de calidez y despreocupación al interior.

El grupo de los que traen el pasado al futuro: aceptan la imitación e incluso la consideran fantástica



En términos de color, la moda es la pionera. Veremos cada vez más tonos naranjas y marrones más cálidos, como contraposición al mobiliario negro tan presente. Aún así, los suelos grises estarán en todas partes y combinan a la perfección con los estilos de moda, como el nuevo Memphis.

En cuanto a materiales, como nuestras vidas van cada vez más aceleradas, queremos estar en contacto con la naturaleza, por lo que hay una tendencia por el diseño más influenciado por las flores y la vegetación, que utiliza motivos botánicos y muchas plantas en el interior.

¿Cómo interpretan estas tendencias en Pergo?

Disponemos de un equipo de diseño especializado que analiza las tendencias generales de diseño y cómo pueden aplicarse en los diferentes sectores como la hostelería, el comercio y la atención sanitaria. Somos capaces de reaccionar muy rápidamente a lo que está sucediendo, por lo que vamos unos 12 meses por delante. Por ejemplo, queríamos utilizar madera de pino para lograr ese aspecto escandinavo, pero el hecho de que el pino sea una madera blanda la hace inadecuada para las exigencias del suelo. Imagine el impacto de cada tacón alto sobre un suelo de pino. Así que hemos usado directamente los patrones de los tableros de pino noruegos para crear una alternativa laminada altamente resistente. Es el pino blanco cepillado de aspecto natural perfecto de nuestra nueva gama Sensations.

Obtenga más información

¿Desea obtener más información sobre las soluciones de suelos comerciales Pergo? Póngase en contacto con nosotros para obtener más información o solicitar un presupuesto gratuito.

Boletín informativo

Suscríbase a nuestro boletín informativo para conocer las últimas noticias, estudios de casos, innovaciones e inspiraciones de Pergo.

Suscribirse

Póngase en contacto con nosotros: