La experiencia a qué precio: la experiencia es la nueva frontera en la venta al por menor, pero ¿cuántas tiendas pueden presumir de ofrecerla?

lunes, 07 de septiembre de 2015

En todas las ciudades de cualquier lugar hay tiendas y, por lo general, serán muchas las que ofrezcan más o menos lo mismo, a diferentes precios. En un momento dado, también es probable que haya menos compradores que tiendas compitiendo por su negocio, y ahí es donde entra en juego la diferenciación.

A los comerciantes les encanta decir que tienen que ‘diferenciarse’ para asegurarse el volumen necesario de personas que cruzan sus puertas y generar los beneficios necesarios para seguir en juego. Y para muchos, si no todos, la palabra de moda para garantizar que un entorno minorista es diferenciado es ‘experiencia’.

El problema es que la experiencia necesita una definición tanto desde el punto de vista de los comerciantes como de los compradores, y estos dos no siempre coinciden al respecto. Cómo, pues, se puede situar la experiencia en el corazón de la tienda y qué debe hacerse para que surta efecto.

La palabra de moda para garantizar que un entorno minorista es diferenciado es ‘experiencia’.



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La distribución y la señalización, el ritmo y el estado de ánimo, así como la ruta por la zona de compra son elementos igual de importantes a la hora de asegurarnos una conversación fluida con el cliente.

En este informe se ponen de relieve algunos de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de crear el ambiente de su tienda.

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