Pomme D'Or: La madera como base de una atmósfera clásica

lunes, 13 de julio de 2015

El propietario de La Pomme d'Or en Oudenaarde deseaba una renovación completa del hotel, respetando la atmósfera tranquila y clásica. MD Interior trajo al hotel los estándares de las regulaciones y los requisitos actuales y otorgó al edificio de una apariencia moderna y cálida. Los proyectos de suelo de Pergo se asemejan a la madera y literalmente forman su base.

Willy Naessens buscaba dar al edificio una nueva apariencia fresca. Esto formó las bases para nuestra selección de materiales y colaboradores.


La Pomme d'Or es un antiguo café flamenco datado del siglo XV y situado en el centro de Oudenaarde. Durante las últimas décadas, el edificio, que funcionó como hotel, ha tenido diferentes propietarios antes de ser adquirido por Willy Naessens. Con el paso de los años, se han llevado a cabo pequeños arreglos en el hotel, pero Naessens apreciaba que era hora de mayores reformas. "Él buscaba dar al edificio un nuevo look más fresco, y las habitaciones y los baños en particular necesitaban renovarse", comenta Delphine Maes arquitecto de MD Interior. "También incluimos las zonas comunes y ahora el hotel por completo cumple con las regulaciones contra incendios y los requisitos legales actuales."

Clásico moderno

Durante la reforma, la estructura del edificio se reemplazó donde fue necesario. Todos los baños se han renovado por completo y se equiparon con materiales modernos; los suelos de los baños se acabaron con azulejos de vinilo encolados. Entre otras cosas, las habitaciones se equiparon con nuevos sistemas de calefacción y ventilación. Un nuevo suelo (de parquet y alfombras) se extendió por todo el hotel. "El estilo de las habitaciones y los baños tenía que corresponder con el mismo del edificio", explica Maes. "Es por ello que buscábamos una solución que estuviese en línea con el estilo del edificio, pero que todavía tuviese un aspecto moderno." Los arquitectos midieron el edificio entero, haciendo posible que funcionasen las proposiciones de diseño en simulaciones en 3D. MD Interior sugirió varios estilos para que fuese más fácil para el cliente seleccionar su look y ambiente preferidos. "Esto formó las bases para nuestra selección de materiales y colaboradores."

Naessens había tenido buenas experiencias con Unilin, así que vimos la gama completa en el showroom.


Así es como llegamos a escoger una papel de pared floreado en lugar de pintura con brillo o papel de pared liso, para ser utilizados con los paneles y suelos de madera que dan la impresión de madera. "Algunas habitaciones tenían alfombras, otras suelos de parquet", explica Maes. "Con las miras puestas en una apariencia clásica y cálida, sugerimos utilizar el parquet en todas partes. Naessens había tenido buenas experiencias con Unilin, así que vimos la gama entera en el showroom. Pensamos que Pergo era perfecto para este proyecto." La elección recayó en Mansion Eiken, un clásico suelo laminado de roble con placas con estrias. El suelo tiene una estructura tangible y rústica - incluidas las 'ranuras' - que queda acentuada por un suave acabado mate. El vinilo de Pergo con un diseño de pizarra se utilizó en los baños. El suelo laminado se combinó con un subsuelo absorbente de ruidos. La renovación en su totalidad se realizó en un corto periodo de tiempo. "Las fechas eran extremadamente ajustadas. Los planes fueron buenos y el proceso entero estuvo bien coordinado", Maes comenta. El hotel estuvo cerrado solo durante tres meses."

Discover more

¿Deseas conocer lo que Pergo dispone en sus tiendas para tu proyecto de construcción o reforma? Contacta con nosotros , sin ninguna obligación para un asesoramiento personalizado a las necesidades de tu proyecto.

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter para mantenerte actualizado con las últimas noticias, casos de referencia, invitaciones e inspiraciones de Pergo.

Subscribe

Conecta con nosotros: