Idea 23: la leyenda que hay detrás de los suelos laminados

lunes, 31 de agosto de 2015

A mediados de la década de los 70, la compañía del sur de Suecia Perstorp Corporation sufrió una drástica caída de las ventas de sus conocidos laminados de alta presión. En respuesta a este hecho, en 1977 la compañía creó un comité para desarrollar nuevas ideas sobre otras posibles aplicaciones para el que había sido en su día un producto dominante.

Tan solo había una restricción: ninguna idea debía considerarse demasiado inverosímil.

Así pues, un grupo de trabajadores especializados se reunieron en un pequeño despacho de Perstorp. Su única tarea consistía en proponer tantas nuevas ideas de productos como pudieran imaginar para el laminado de alta presión. El grupo de reflexión se denominó “Idé-77” y recopiló más de un centenar de ideas que iban desde pistas de bolos hasta pistas de hockey, pasando por marquesinas de paradas de autobús o silos de grano.

Idea 23

La idea n.º 23 de la lista aparecía escrita como “Perkett - laminatgolv” o "suelo laminado". Era una de las pocas sugerencias que incluía un posible nombre comercial. Después de realizar más estudios y ensayos, la idea n.º 23 finalmente obtuvo luz verde y en otoño de 1979 se empezó a fabricar el primer suelo laminado Perstorp, el Perstorp Golv GL80. El resto es historia.

La innovación de Perstorp revolucionó la industria de los suelos y marcó el nacimiento de una nueva categoría de suelo no solo apto para la comodidad del hogar, sino también lo suficientemente resistente como para dar respuesta a las expectativas de rendimiento de los entornos comerciales.

El nombre comercial Pergo, acrónimo de Perstorp Golv (flooring), se lanzó en Suecia en 1989 y actualmente es una de las marcas de suelos más reconocidas y respetadas del mundo.

La historia de los suelos laminados

  • 1977: El comité Idea-77 de Perstorp idea el concepto de suelo laminado durante una de sus sesiones de lluvia de ideas
  • 1980: El primer suelo laminado (Perstorp Golv GL80) se comercializa en Suecia
  • 1989: Tras un concurso para buscar nombre, se elige la marca “Pergo” (acrónimo de Perstorp Golv) y se introduce en el mercado
  • 1991: Primer fabricante de laminado en Domotex
  • 1992: Lanzamiento del producto de alta calidad para uso comercial (Pergo Publiq)
  • 1994: Introducción del suelo laminado Pergo en los Estados Unidos
Boletín informativo

Suscríbase a nuestro boletín informativo para conocer las últimas noticias, casos de referencia, innovaciones e inspiraciones de Pergo.

Suscribirse

Conecte con nosotros: