"Todo para ti, Pergo" - Una tarde llena de inspiración con el artista Jan De Cock

miércoles, 17 de diciembre de 2014

El 28 de noviembre, Jan De Cock y Pergo tuvieron el honor de dar la bienvenida a no menos de 300 arquitectos en el taller privado visual del artista en Anderlecht. Fue una tarde llena de inspiración -en un verdadero estilo popup- durante el cual Jan repitió su exposición Todo para ti, Wielsbeke, bajo el atento ojo del Ministro de Cultura Sven Gatz.

No menos de 300 arquitectos belgas viajaron hasta el taller de Jan el viernes tarde. La vieja unidad de producción de papel aloja a día de hoy a los estudiantes de la Escuela de Arte Sint-Lukas, pero pronto se convertirá en el Instituto de Arte de Bruselas o BAI. Tanto Sven Gatz, Ministro de Cultura, como Paul Corthouts, Director de Sint-Lukas, no tuvieron más que palabras de alabanza. “Una iniciativa brillante donde la artesanía y el arte van de la mano”, apuntaron.

Pergo y el arte, un retrato perfecto

Pronto quedó claro que la experiencia y la artesanía de Pergo también tenían su parte justa en este encuentro único. Todo para ti, Wielsbeke- una colección única de las instalaciones de Jan De Cock- excedió en gran medida las expectativas de todos. Una mezcla sorprendente de objetos encontrados y materiales duraderos de Pergo que se las arregló para sorprender a los destacados arquitectos belgas una y otra vez.

Mientras las delicias culinarias de Pistolet Original circulaban en las exclusivas bandejas de Pergo, Paul De Cock (Presidente de UNILIN) puso en primer plano la colaboración de hace años entre UNILIN y Jan De Cock.  

“Nuestros numerosos diseños y estructuras proporcionan a Jan una excelente paleta”, comenta Paul. “Como una cubierta de pared, una escultura, parte de una instalación: incluso en los diseños más increíbles, Pergo sabe cómo comunicar el mensaje del artista de forma sincera y precisa. ”

incluso en los diseños más increíbles, los diseños versátiles de Pergo saben cómo comunicar el mensaje del artista de forma sincera y precisa.


La guinda del pastel fue el final músical con el cantante/compositor flamenco Daan. Con canciones como ‘Swedish Designer Drugs’ – Pergo tiene raíces suecas – and ‘Icon’ – ya que como inventor del suelo laminado, Pergo es y siempre será un icono de marca en el sector – él ofreció la banda sonora perfecta para una velada estimulante.