Gana puntos para la certificación LEED con la instalación del suelo para uso comercial de Pergo

lunes, 15 de diciembre de 2014

LEED, o Leadership in Energy & Environmental Design es un programa de certificación medioambiental desarrollado por el Green Building Council de Estados Unidos. Los proyectos de construcción pueden recibir una certificación LEED al cumplir con ciertas condiciones medioambientales. El número de puntos que obtengas en las diversas etapas de tu proyecto determinará el nivel de certificación de tu proyecto: certificado, plata, oro o platino.

La elección del suelo para uso comercial puede ayudarte a lograr esta certificación. Con la instalación del suelo laminado de Pergo puedes ganar hasta 6 puntos, debido a su utilización de materiales reciclados, madera con certificación PEFC, la corta distancia entre producción y proyecto y las emisiones reducidas.

Requerimiento para la obtención de puntos LEED

1. Materiales reciclados

El programa LEED prescribe que la suma del contenido reciclado constituya al menos el 20% del material aportado.

El laminado de Pergo contiene al menos un 30% de material reciclado. Esto te hará ganar 2 puntos.

2. Materiales regionales

Del 10% al 20% de los materiales y productos de construcción deberían haber sido fabricados dentro de un perímetro de 800 km del lugar del proyecto dependiendo del valor de los materiales.

Los suelos laminados de Pergo se producen en Wielsbeke, Bélgica. Se distribuyen por toda Europa desde nuestros almacenes centrales y regionales. Son pocas las posibilidades de que la ubicación de tu proyecto exceda el límite de 800 km. Esto te concederá 2 puntos.

3. Utilización de madera certificada

La utilización mínima del 50% (en base al coste) de materiales y productos de madera que esté certificada según los principios y el criterio del Forest Stewardship Council (FSC), para los componentes de construcción hechos en madera.

Los suelos laminados contienen un 70% de madera con certificación PEFC. PEFC es similar a FSC. Esto te hará ganar 1 punto.

4. Niveles reducidos de emisión

Los proyectos fuera de EE.UU. pueden emplear productos testados y considerados conformes bien por el método estándar de CDPH (2010) o bien por el AgBB alemán Prueba y Evaluación de Proyectos (2010).

Todos nuestros suelos laminados están certificados por el DiBt y llevan el símbolo Ü. Esto te hará ganar el último punto.

¿Te gustaría aprender más?

Tómate la libertad para contactarnos para más información o presupuesto.