Pergo produce exclusivamente suelos de vinilo de lujo 100 % libres de ftalatos

miércoles, 14 de octubre de 2015

Como productor de suelos de vinilo de lujo, Pergo garantiza en todo el mundo suelos 100 % libres de ftalatos. Por ello, tanto durante el proceso de producción como en el de reciclaje no se añade ningún plastificante, sino que únicamente se emplean suelos y restos de producción propios completamente libres de estas sustancias.

Al hablar de ftalatos nos referimos a ftalatos en los que los ésteres ftaláticos se encuentran en posición orto. Algunos de estos ortoftalatos son los que nos preocupan.

Pergo, orientada al mercado profesional, demuestran con este paso que no solo dan prioridad a la innovación técnica sino que además aplican unas exigencias sumamente estrictas en materia de calidad, salud y sostenibilidad. De esta forma, Pergo consolida su papel como pionera en el sector.

«Para Pergo prevalece la calidad mediante la innovación», recalca Tino Mulle, director de Sostenibilidad. «Esta enorme atención a la calidad y a la sostenibilidad nos permite garantizar que todos nuestros suelos de vinilo estén exentos de ftalatos».

Para Pergo prevalece la calidad mediante la innovación. Esta enorme atención a la calidad y a la sostenibilidad nos permite garantizar que todos nuestros suelos de vinilo estén exentos de ftalatos



Solo suelos propios en el proceso de reciclaje

Pergo puede materializar esta promesa gracias, entre otros factores, a que solo recicla suelos y restos de producción propios. Así, queda excluida la posibilidad de que, a través de productos externos, entren ftalatos en el ciclo productivo. Con ello, el resultado final está libre de estas sustancias al 100 %. De esta manera, Pergo mantiene en todo momento el control de la fórmula y composición de los suelos, lo que a su vez contribuye, además, a la óptima estabilidad de nuestros suelos de vinilo.

Producción sin ftalatos de principio a fin

Los suelos de vinilo de lujo libres de ftalatos de Pergo salen de la cinta transportadora de nuestras instalaciones de Wielsbeke (Bélgica). Esta planta abrió sus puertas en 2014 y proporciona todos los productos de placa de vinilo de lujo Pergo. Allí, nuestros especialistas siguen de primera mano el proceso de fabricación, desde las materias primas hasta los suelos terminados.

Debido a los posibles riesgos para la salud derivados del uso de ciertos ftalatos, Pergo emplea únicamente plastificantes alternativos libres de este material.

Así se garantizan unos productos de vinilo de lujo completamente libres de ftalatos. Por si fuera poco, la superficie perfectamente sellada de nuestros suelos de vinilo hace que solo se libere una cantidad absolutamente mínima de compuestos orgánicos volátiles, en concreto cien veces menos que el nivel marcado por la norma europea.

Boletín informativo

Suscríbase a nuestro boletín informativo para conocer las últimas noticias, casos de referencia, innovaciones e inspiraciones de Pergo.

Suscribirse

Conecte con nosotros: