Pergo presenta: una nueva colección de suelos de vinilo de lujo

jueves, 20 de agosto de 2015

Años de inversiones en investigación y desarrollo han culminado en una gama de suelos que apenas se puede distinguir de los suelos de madera o de piedra natural. Además, gracias al incesante trabajo del equipo de diseño de Pergo, las baldosas y planchas combinan a la perfección con las tendencias de diseño de interiores contemporáneas.

“En nuestras nuevas gamas de suelos de vinilo comerciales, nos hemos empleado a fondo de verdad”, afirma Oke Nollet, Directora de Diseño de Pergo. “En mi equipo permanecemos atentos a lo que va ocurriendo en el mundo del diseño de interiores, desde Milán hasta París. Las tendencias que captamos —en ferias internacionales, en publicaciones especializadas en diseño y mediante la constante interacción con arquitectos y profesionales del diseño— son el leitmotiv de todo lo que hacemos”.

Esta temporada, este compromiso se traduce una vez más en una gama de nuevos diseños que ofrece la solución perfecta para cualquiera que busque añadir un toque fresco a su interiorismo. Desde la inconfundible popularidad de la madera hasta el aspecto moderno de la piedra y los materiales industriales: hay un suelo de vinilo para cada gusto.

La madera está en todas partes

Con sus logradísimas imitaciones de suelos de madera auténticos, Pergo ofrece una alternativa asequible y de fácil mantenimiento. Las nuevas gamas de vinilo incluyen diseños de madera blanda, como el elegante “Pino cabaña gris claro”, así como los diseños atemporales de roble, como el “Roble clásico natural”.

La madera es un elemento que nunca desaparecerá del diseño de interiores. Sin embargo, ahora más que nunca, es un material de moda para quienes busquen crear un hogar natural y armonioso



“La madera es un elemento que nunca desaparecerá del diseño de interiores. Sin embargo, ahora más que nunca, es un material de moda para quienes busquen crear un hogar natural y armonioso”, explica Oke. “Y aunque el diseño nórdico es el responsable del auge de la madera blanda, el roble sigue siendo la especie predominante. No obstante, la novedad reside en que ahora es tendencia combinarla con colores potentes como distintivos tonos en negro y rojo”.

Más cerca de la naturaleza

Junto con esta renovada preferencia por la madera, Pergo también ha observado una creciente influencia de patrones y materiales naturales en general. “La combinación de tonos y materiales orgánicos crea una atmósfera relajante y refrescante. Estimula los sentidos al tiempo que comunica energía y una sensación de bienestar”, comenta Oke.

Esta preferencia por todo lo natural es la responsable de dos tendencias diferenciadas. La primera de ellas, un manifiesto amor por la pureza de texturas y colores, inspiró a Pergo a crear su “Roble dorado natural” y el “Roble claro natural”. Ambos diseños vuelven a lo básico y, al evitar los efectos de procesados o barnizados intensos, permiten que los patrones de la madera brillen en estado puro.

La segunda tendencia que orienta el reciente interés por lo natural y lo ecológico la constituye la búsqueda de materiales robustos y de artesanía. Con suelos de vinilo como el “Roble moderno café” y el “Roble gris herencia”, Pergo vuelve a demostrar su maestría a la hora de captar esta marcada tendencia. Con su acabado extra mate y su aspecto auténtico, gracias a las ranuras en los cuatro lados de las planchas, estos suelos de vinilo añaden un toque de carpintería artesana a cualquier hogar.

Materiales industriales

“Cemento, metal, mármol, pizarra… prestigiosos diseñadores de interiores han marcado el camino desde hace algún tiempo con el uso de materiales industriales. Y esto no se limita únicamente a los suelos. Muebles, paredes destacadas e incluso vajillas: no hay límite cuando se trata de incorporar esta tendencia a su hogar”, explica Oke.

A diferencia de sus imitaciones de madera, que solamente están disponibles en planchas, Pergo fabrica sus diseños de piedra en formato de baldosas de vinilo. Las baldosas de vinilo “Cemento claro”, por ejemplo, añaden a su estancia un aspecto moderno y elegante, que antes quedaba reservado para magníficos lofts industriales. Y con las baldosas de vinilo “Pizarra gris scivaro” de Pergo podrá añadir a su cocina ese toque de grandeza tan característico del diseño contemporáneo.

Calidad y durabilidad

Además de caracterizarse por su intensa atención al diseño y por un aspecto único y natural, los suelos de vinilo de Pergo siguen estando entre los más fiables del mercado. El nuevo sistema patentado de unión en clic PerfectFold V garantiza la máxima estabilidad, al tiempo que permite la fijación vertical y horizontal para una instalación fácil y rápida. Y gracias a una capa superior protectora, las planchas y baldosas de vinilo de Pergo se benefician de una superficie perfectamente sellada. Esto no solo hace que sean fáciles de limpiar, sino que también ofrece una protección adicional contra los arañazos, las manchas y la suciedad.

Dando continuidad a sus raíces en el mercado de proyectos como suelos para hoteles o espacios comerciales, cada suelo de Pergo está disponible en dos clases de durabilidad. Por un lado, los suelos Optimum de clase 33 están diseñados para soportar un tránsito muy frecuente y son ideales, por ejemplo, para pasillos y oficinas. Por otro lado, los suelos Premium de clase 32 ofrecen una alternativa más ligera pero también de alto rendimiento para estancias con menos tráfico, como el salón o una habitación. De esta forma, adaptar sus suelos para el uso específico en cada estancia le permitirá ahorrar dinero sin perder ni en imagen ni en rendimiento.

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter para mantenerte actualizado con las últimas noticias, casos de referencia, invitaciones e inspiraciones de Pergo.

Subscribe

Conecta con nosotros: