Los suelos Pergo obtienen el certificado M1 para los niveles bajos de emisión

martes, 02 de diciembre de 2014

Pergo ha solicitado y obtenido con éxito el estricto certificado M1 para sus suelos laminados y de vinilo. No se trata de una hazaña habitual, ya que este sistema finés de clasificación es hasta cinco veces más estricto que las más rigurosas leyes europeas.

M1 es una etiqueta eco voluntaria para los productos de construcción. Los solicitantes son evaluados por la Fundación Informativa de Construcción RTS en Finlandia.

Los materiales de construcción emiten al ambiente varias sustancias químicas. Se determina la emisión de compuestos orgánicos volátiles de amoníaco y formaldehído, así como la emisión de sustancias cancerígenas y el olor del producto. De acuerdo con estos parámetros se definen tres categorías: M1, M2 y M3 siendo M1 los niveles más bajos de emisión.

Los materiales de construcción y de decoración interior emiten varios químicos a la atmósfera. La clasificación presenta los requerimientos de emisión para los materiales utilizados en los espacios de trabajo y residencias habituales con respecto a una buena calidad de aire en el interior. M1 apoya las emisiones reducidas.

Building Information Foundation RTS

En comparación con las leyes europeas más estrictas acerca de las emisiones, la clasificación M1 propone unos niveles hasta cinco veces inferiores. ¡La emisión permitida de formaldehído es el 40% de lo que prescribe Europa!

En Finlandia RAKLI (Asociación de Propietarios y Clientes de la Construcción), SAFA (Asociación de Arquitectos) y SKOL (Asociación Finesa de Firmas de Consultoría) recomiendan a sus miembros trabajar con productos clasificados como M1 para asegurar una construcción de alta calidad.

M1 no es el único distintivo medioambiental sobre nuestros suelos Pego. También hemos obtenido el Swan nórdico, el PEFC y el Green Label de Singapore y cumplimos ampliamente con todas las regulaciones nacionales europeas como Affsett y aBZ en Alemania. Y finalmente disponemos de una certificación EDP verificada basada en el LCA para los suelos laminados.