Sensation, los nuevos suelos laminados de Pergo: suma resistencia al agua y sencillísima instalación

miércoles, 06 de enero de 2016

Pergo presenta una nueva innovación en el mundo de los suelos laminados con su flamante gama Sensation. Combinando unos diseños naturales y exclusivos con la durabilidad característica de Pergo, los suelos laminados Sensation aúnan una superficie completamente sellada y resistente al agua con el sistema de clic mejorado PerfectFoldTM, que permite una instalación rápida y sencilla.

Durabilidad, belleza y facilidad de uso: estas son las tres características que marcan la nueva gama de suelos laminados Sensation de Pergo. “Nuestro objetivo era presentar un suelo laminado de alto rendimiento y resistente al agua dotado de un sistema de clic para una instalación sencilla ”, explica Laurent Meersseman, Director de I+D de UNILIN. “Sensation constituye un nuevo paso hacia adelante para los suelos laminados”.

Nuestro objetivo era presentar un suelo laminado de alto rendimiento y resistente al agua dotado de un sistema de clic para una instalación sencilla



Calidad impermeable

El equipo de I+D de UNILIN no ha escatimado esfuerzos para lograr en la colección Sensation de Pergo la mayor resistencia al agua posible. En el mundo de los laminados, si bien las superficies en sí suelen ser repelentes al agua, muchas veces las juntas no lo son. Sensation soluciona este problema de dos formas: en primer lugar, formando el biselado por presión en la plancha ya durante la producción, en vez de añadirlo posteriormente; y, en segundo lugar, añadiendo una capa AquaSafe a prueba de agua en las juntas, para que sean completamente impermeables.

Así, con esta forma de hacer el biselado, la protección multicapa de la superficie TitanXTM también cubre este último. De este modo, se garantiza una superficie completamente sellada y se protege el suelo no solo del agua, sino también frente a impactos, arañazos y el desgaste diario. Por ello, Sensation es la solución de suelo ideal para áreas muy transitadas. La gama está disponible en dos calidades: la clase 32 (AC4) y la clase 33 (AC5).

Autenticidad sensacional

En los suelos laminados Sensation de Pergo no solo se han buscado unas grandes prestaciones, sino que también se dedicó mucha atención a crear diez diseños únicos que fuesen realmente sensacionales en términos de autenticidad. Por ejemplo, el color y la textura de cada diseño cubren todas las partes de las planchas, incluidos los biselados entre ellas, lo que redunda en un aspecto natural sin precedentes. Asimismo, las planchas presentan texturas profundas y naturales y un acabado mate exclusivo. Tal como señala Oke Nollet, Directora de Diseño, “Detalles como estos suponen una mejora real de la sensación de autenticidad y aportan a los suelos un aspecto verdaderamente natural”.

El diseño escandinavo, con el pino como la madera de referencia, sigue siendo muy popular. De hecho, no es casualidad que el “Brushed white pine” sea uno de los diseños que destacan en la nueva colección Sensation.



El poder de la imperfección

Para crear los diez diseños de la gama Sensation, nos hemos inspirado en tendencias de la arquitectura (con materiales como el óxido y el hormigón) y la moda (para la paleta de colores). “Una tendencia en la que nos hemos centrado mucho es la de llevar lo exterior al interior y viceversa”, explica Nollet. “Se utiliza madera en las fachadas, mientras que el hormigón y los ladrillos a la vista se han abierto camino en el interior de los hogares. A medida que nuestras vidas van a un ritmo cada vez más acelerado, queremos permanecer en contacto con la naturaleza también en casa: de ahí que en nuestros interiores utilicemos grabados botánicos, colores cálidos y muchas plantas. Estas influencias han constituido la base de nuestros diseños «Manor oak» y «Coastal oak»”.

Otra tendencia que también ha dejado su huella en la colección Sensation de Pergo es la relación entre perfección e imperfección. En palabras de Nollet, “en la actualidad, lo perfecto y lo imperfecto van de la mano: una chaqueta de esmoquin con unos vaqueros desgastados, un edificio industrial con un sofá minimalista… Y para los suelos, un aspecto usado y desgastado (con agujeros, grietas, nudos, etc.) imprime un carácter específico: expresa la imperfección y da curiosidad por descubrir su historia. Buenos ejemplos de ello son los diseños «Scraped vintage oak» y «Urban grey oak» de nuestra nueva colección”.

El pino y el diseño escandinavo

El diseño escandinavo, con el pino como la madera de referencia, sigue siendo muy popular. De hecho, no es casualidad que el “Brushed white pine” sea uno de los diseños que destacan en la nueva colección Sensation. Nollet nos ha contado la historia de estos suelos de madera de pino: “Durante unas vacaciones en un chalé en Noruega, quedé fascinada por el aspecto del pino cepillado que cubría las paredes. Sin embargo, por lo blanda que es y por el polvo que atrae, esta especie no podía usarse para suelos. Esto me movió a crear una alternativa laminada de madera de pino cepillada que fuera perfecta para los suelos. Así pues, decidí ponerme en contacto con el aserradero local, seleccioné cuidadosamente varias tablas de madera originales y las envié a Bélgica. Posteriormente, nuestro equipo de I+D trató estos originales para crear prototipos con un buen equilibrio de color, estructura y diseño. El objetivo final era crear un suelo perfecto y de aspecto de madera de pino natural. Además, mientras que los suelos de madera blanda auténtica son propensos a sufrir melladuras, la versión laminada Sensation de Pergo por fin permite utilizar pino también en zonas muy transitadas, sin riesgo de daños por pasar con unos tacones, por ejemplo”.

Instalación rápida y sencilla

Además de ofrecer una elevada durabilidad, los productos de suelo Pergo también poseen una excelente reputación en cuanto a su facilidad de uso. Y la gama Sensation no es una excepción. El sistema de clic PerfectFoldTM 3.0 permite a los usuarios unir las planchas con un clic en un abrir y cerrar de ojos utilizando cualquiera de sus tres métodos diferentes, incluida la inserción horizontal. En consecuencia, instalar estos suelos es más fácil que nunca, incluso en lugares donde es muy difícil o incluso imposible inclinar las planchas, como debajo de los marcos de las puertas o los radiadores. Gracias a PerfectFoldTM, tampoco hay riesgo de dañar las planchas durante la instalación.

La gama Sensation de Pergo estará presente en Domotex, pabellón 6, stand F44. Póngase en contacto con nosotros para más información

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter para mantenerte actualizado con las últimas noticias, estudios de caso, innovaciones e inspiraciones de Pergo.

Sign up

Contacta con nosotros en:
  

Newsletter

Abonnez-vous à notre newsletter pour vous tenir informés de l'actualité, découvrir les cas de référence, les innovations et puiser des idées dans les inspirations Pergo.

S'abonner

Contactez-nous :