Los suelos de parquet Pergo ofrecen una resistencia superior al desgaste, las manchas y el brillo

lunes, 18 de enero de 2016

Pergo tiene la satisfacción de anunciar los resultados de una serie de pruebas de laboratorio comparativas realizadas con sus suelos de parquet.

Centradas en tres criterios —resistencia al desgaste, a las manchas y al brillo—, las pruebas demostraron claramente que los suelos de parquet Pergo ofrecen una excelente durabilidad.

“Junto con el diseño y la innovación, la calidad es y será siempre uno de los principales valores de la compañía”, explica Carl Plyson, Director General de Parquet. “Estos resultados demuestran que nuestros esfuerzos realmente marcan la diferencia”. Las pruebas en sí estaban centradas en tres criterios: resistencia al desgaste, a las manchas y al brillo. En cada fase de prueba, se comparó directamente una muestra de suelo de parquet Pergo con muestras de otros suelos de parquet.

Junto con el diseño y la innovación, la calidad es y será siempre uno de los principales valores de la compañía



Excelente resistencia al desgaste

Para probar la resistencia de los suelos de parquet lacados al desgaste y uso cotidianos, se hizo rodar en círculos 25.000 veces sobre las muestras de suelos una silla con ruedas duras y con una carga de 90 kilos. A continuación, se compararon las muestras. El suelo Pergo no mostró señal alguna de daño en los perfiles ni la superficie, mientras que otros suelos lacados presentaban arañazos visibles, pequeños puntos negros y aberturas en los perfiles.

Resistencia a las manchas

La segunda prueba de durabilidad se centró en la resistencia a las manchas. En primer lugar, se derramó café en una muestra de un suelo de parquet aceitado Pergo y en otro suelo de parquet aceitado. Unas 16 horas después, se enjuagaron las muestras con agua y se puntuaron con una nota del 5 (ningún cambio) al 1 (destrucción total de la capa superior). El mismo proceso se efectuó en suelos lacados, utilizando acetona. En ambos casos, los suelos de parquet Pergo resultaron ser los menos dañados.

Alta resistencia al brillo

Sometidos al desgaste diario, los suelos lacados mate tienen tendencia a hacerse más brillantes, mientras que en los suelos lacados de acabado brillante se produce lo contrario. El nivel de resistencia al brillo de un suelo indica en qué medida puede conservar su acabado original.

Para probarlo, se sometieron dos muestras de suelo a una prueba de abrasímetro lineal, en la que se movió una esponja de un lado a otro 200 veces bajo un peso de 600 gramos. Al compararlas posteriormente, se observó que el suelo de Pergo no presentaba prácticamente ningún cambio en su acabado original. Los suelos con acabado extra mate ofrecen el mismo nivel de resistencia al brillo.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter para mantenerte actualizado con las últimas noticias, estudios de caso, innovaciones e inspiraciones de Pergo.

Sign up

Contacta con nosotros en: