¿Me oyes? Reducción de sonido en hoteles

martes, 29 de marzo de 2016

Un hogar lejos del hogar puede que sea lo que cree que busca de su experiencia en un hotel, pero la realidad no siempre se corresponde. Acogedor y confortable, sí. Pero si vive en una casa de época ¿realmente desea llevarse los crujidos y chirridos de viaje? La expansión y contracción de las tuberías de calefacción, y el crujido de los tablones y los peldaños de las escaleras se convierten prácticamente en entrañables cuentacuentos de su hogar.

Uno de los principales componentes para dormir plácidamente es la tranquilidad. La vida del viajero está llena de desorden. Especialmente la de los que llegan a una ciudad nueva o poco conocida. Puede que tenga problemas con el idioma, la comida, las indicaciones, las zonas horarias, el acceso a Internet, etc. Cuantas menos distracciones mejor al intentar recargar pilas y recuperarse.

Uno de los principales componentes para dormir plácidamente es la tranquilidad. Así pues, las habitaciones insonorizadas son algo indiscutible



Así pues, las habitaciones insonorizadas son algo indiscutible. Deje de prestar atención a este aspecto y verá cómo las valoraciones de TripAdvisor se desploman, ruidosamente, hasta el suelo. Cualquier ruido es una molestia. Para el que quiere dormir, el silencio es oro. El problema es que esta paz puede verse “atacada” por todos lados.

Desde este lado o el otro. Las habitaciones han de estar insonorizadas, aisladas las unas de las otras, del pasillo y del exterior. Hay calificaciones técnicas específicas para los componentes de las paredes y las puertas, además del acristalamiento de la habitación, que contribuyen a minimizar estas fuentes de perturbación.

De arriba abajo. Aunque la acústica del interior de la habitación en gran medida queda resuelta por los muy diversos materiales absorbentes, como cortinas, persianas, obras de arte, muebles, alfombras y ropa de cama, la transmisión de ruido entre las habitaciones suele ser un problema importante. Las superficies duras para el suelo pueden quedar muy bien, ofrecer buenas propiedades en cuanto al desgaste y ser extremadamente higiénicas, pero lo llevan escrito en la pared o en el suelo, o incluso en el techo. Pueden ser ruidosas. El ruido, las pisadas y el taconeo de los zapatos del vecino. El chirrido y los rasguños producidos por el movimiento de muebles. Todos ellos perturban su agradable sueño.

Para reducir la transmisión de ruido de los pasillos y las habitaciones adyacentes, los materiales de base Pergo han demostrado sus cualidades. Ensayos y pruebas extensos utilizando escenarios con y sin material de base en condiciones de laboratorio específicamente diseñadas demuestran un mayor rendimiento en la reducción de la propagación del ruido. Tomemos como ejemplo el vinilo. Con el material de base Pergo, el índice de absorción de impactos aumenta de 4 dB a 18 dB. Una mejora significativa en la cantidad de sonido absorbido por el material de base.

¡Duerma profundamente!

Obtenga más información

¿Desea obtener más información sobre las soluciones de suelos comerciales Pergo? Póngase en contacto con nosotros para obtener más información o solicitar un presupuesto gratuito.

Boletín informativo

Suscríbase a nuestro boletín informativo para conocer las últimas noticias, estudios de casos, innovaciones e inspiraciones de Pergo.

Suscribirse

Póngase en contacto con nosotros: