Tendencia: la piedra sigue pisando fuerte

jueves, 25 de junio de 2015

Cada seis meses Katrien De Vlieger del departamento de diseño e investigación de Pergo reúne todas sus impresiones e influencias de las ferias de diseño, la actividad en Pinterest y del día a día en un extenso informe de tendencias. Una de esas tendencias es muy clara: la piedra sigue pisando fuerte.

El look industrial en el diseño de interiores ha estado revoloteando durante algún tiempo hasta este parte, y mientras que no todos tenemos la suerte de vivir en un antiguo almacén reconvertido lleno de auténticos elementos industriales, hay formas de dar a tus proyectos un marcado toque urbano.



Una de las formas más fáciles de conseguir un look industrial es utilizar materiales industriales. El hormigón es una elección obvia y en los meses recientes hemos presenciado un gran auge en la utilización del hormigón en el diseño de interiores. Muchos diseñadores están ahora empleando el hormigón de un modo inesperado e inusual y parece que no hay nada que no pueda hacerse utilizando este material tan versátil.

Junto al hormigón hay una tendencia en el menaje del hogar que está teniendo su momento de auge, y está brotando en todos los lugares en que miramos; es sofisticado, fácil de incorporar e ideal para aquellos con una inclinación por el minimalismo. Se trata del mármol, una tendencia declarada que combina a la perfección con el cobre y el oro rosa, otros dos materiales que ocupan el centro de atención de los artículos para el hogar en estos momentos. Se pueden decir multitud de cosas maravillosas sobre los azulejos de pizarra: su durabilidad, lo bien que quedan y lo versátiles que pueden ser.

A día de hoy, la pizarra se encuentra en todos sitios, y los propietarios de viviendas están descubriendo infinidad de usos para esta atractiva piedra.

¿Quieres sabes más?

Podemos ayudarte a lograr el diseño y el estándar de durabilidad fijados para tus proyectos. Contacta con nosotros para más información.

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter para mantenerte actualizado con las últimas noticias, casos de referencia, invitaciones e inspiraciones de Pergo.

Subscríbete

Conecta con nosotros: