Un suelo comercial de calidad para el sector de la salud

miércoles, 07 de octubre de 2015

El sector de la salud está afrontando varios retos. Una de cada cinco personas en Flandes es mayor de 65 años y la escasez de camas en las residencias de ancianos es cada vez mayor. Además, una parte significativa de la infraestructura existente se está quedando obsoleta. Es crucial que abordemos la necesidad de una amplia renovación y de nuevos proyectos de construcción para afrontar los retos derivados de nuestra población anciana. Un entorno sanitario de calidad comienza desde la base: con un suelo duradero, fácil de mantener y asequible suelos sanitarios, diseñado personalmente para el sector de la salud.

Como inventor del suelo laminado, Pergo ha reunido una experiencia incomparable en el mercado laboral. Con el laminado comercial, de parquet y los suelos de vinilo, Pergo ofrece una amplia gama de soluciones para proveer las necesidades específicas de los proyectos privados y públicos.

Especialistas en suelos de trabajo

"El sector de la salud es un mercado importante para Pergo" declara Chris Lievens, Manager de Venta de Proyectos en Pergo. "Con sus estrictos requisitos en términos de higiene, durabilidad, diseño y facilidad de mantenimiento, nuestra experiencia realmente nos diferencia del resto. Nuestro extenso equipo de I+D está constantemente desarrollando nuevos productos y técnicas. Ello resulta en unos suelos que ofrecen la respuesta perfecta a las necesidades tanto de proveedores de salud como de sus pacientes. La resistencia a las manchas de los suelos de vinilo de Pergo, por ejemplo, es la mejor de su especie."

Tanto si se trata de un hotel, una tienda o una oficina, cada proyecto requiere una solución de suelo personalizada. Pero, ¿cuál es la solución de suelo perfecta para un centro de acogida o una residencia de ancianos? "Por supuesto, hay algunas prioridades obvias, con la higiene encabezando la lista," explica Chris. "Las moquetas y alfombras de pared a pared son un caldo de cultivo para las bacterias. Las baldosas y los azulejos con una superficie sellada impiden que se adhieran los microbios. Un beneficio adicional es que se necesiten menos productos de limpieza para estos suelos."

Las moquetas y alfombras de pared a pared son un caldo de cultivo para las bacterias. Las baldosas y los azulejos con una superficie sellada impiden que se adhieran los microbios.



Centrándonos en la facilidad de mantenimiento

Un segundo factor clave, muy cercano a la higiene, es la facilidad de mantenimiento. Chris: "La gente no solo debería pensar en una capa superior protectora con buena resistencia a la suciedad. La conexión en clic entre las baldosas o azulejos es un detalle que a veces pasa desapercibido. Esas ranuras actúan como un imán para el polvo y la suciedad. Esto hace que sea crucial que el diseño de la conexión en clic sea sólido. Cuando las baldosas encajan perfectamente, que la humedad penetre en el suelo no es un problema, tanto si se trata de una bebida o de agua con jabón derramadas."

"Es importante proporcionar un suelo estable para las personas que son menos ágiles," continúa Chris. "Los suelos laminados baratos pueden resultar resbaladizos y peligrosos. Los desarrolladores que desean crear un entorno seguro deberían prestar atención al valor de una superficie no resbaladiza a la hora de elegir su solución de suelo."

Para las personas menos ágiles es importante proporcionar un suelo estable



El estándar internacional DIN 51130 prescribe cómo comprobar las propiedades de un suelo antideslizante. Los suelos se dividen en varias categorías, dependiendo de esta prueba. El valor R (un número del 9 al 13) representa el nivel antideslizante del suelo.

Titan V

Las sillas de ruedas, los andadores y las muletas son una tortura para cualquier tipo de suelo. Las ruedas giratorias pueden dejar marcas desagradables y un suelo de calidad inferior pronto se abollará y agrietará. "Es por ello que Pergo ha desarrollado la capa superior protectora TitanV" explica Chris. "Esta tecnología multicapa proporciona una protección suprema contra el desgaste, el desgarre, las marcas y los arañazos."

Un suelo relajante

Hay una serie de factores menos obvios que también juegan un papel a la hora de seleccionar la solución de suelo para un entorno sanitario. Un suelo, por ejemplo, puede crear una atmósfera relajante y serena. La construcción de un suelo y la correcta aplicación de subsuelos puede minimizar el sonido del fútbol y otros ruidos de impacto. El uso de diseños naturales y mates ofrece una sensación de sentirse como en casa. Los elementos visuales también pueden integrarse en el suelo a través de iconos o líneas de guía de colores para ayudar a los visitantes y residentes a encontrar su camino.

Proyectos de renovación

El sector sanitario está afrontando serios recortes en su presupuesto y fondos para renovación y los proyectos de nueva construcción se han limitado. Esto hace que los materiales duraderos y fáciles de mantener sean muy populares. Pero la elección correcta del suelo puede reducir costes en otras áreas también.

"Muchas instalaciones sanitarias tienen los tradicionales suelos de azulejos de cerámica" apunta Chris desde la experiencia. "Cuesta mucho tiempo y dinero eliminar un suelo de ese tipo. Si quieres instalar un nuevo suelo encima de él tienes que lidiar con una altura de construcción limitada." Pergo afronta este problema con un tipo de suelo de vinilo con una excepcional altura reducida, sin comprometer la fortaleza y estabilidad. Junto con un único sistema en clic (el patentado Perfect Fold V) la instalación es rápida y a un coste efectivo. De esta forma, Pergo también contribuye a un futuro sostenible para nuestro sector sanitario.

¿Más información?

Contacta con nosotros sin ningún compromiso para saber más acerca de cómo Pergo puede ayudar a mejorar tu próximo proyecto de renovación o nueva construcción.

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter para mantenerte actualizado con las últimas noticias.

Subscríbete

Contacta con nosotros en:


Pergo interior clinic

Pergo interior clinic