una partida larga

martes, 29 de marzo de 2016

Cada vez más las decisiones de compra son motivadas por las promesas medioambientales de los proveedores. Echamos un vistazo a la visión a largo plazo de Pergo.

Las cuestiones medioambientales tienen más impacto en todos nosotros a medida que somos más conscientes de la fragilidad de nuestro planeta. Quien no consulta actualmente la procedencia y el número de aditivos artificiales de los alimentos o las promesas ecológicas de la marca. Los huéspedes de los hoteles son igual de insistentes. ¿Qué ambiciones sobre responsabilidad social y corporativa tiene el operador del hotel?

Los responsables de viajes de grandes compañías no permiten realizar reservas en hoteles que no cumplan sus propias normas mínimas en cuanto a reciclaje y gestión de los residuos, reutilización, abastecimiento local, idoneidad ambiental de los productos de limpieza y criterios similares. Estos factores se emplean para valorar si su hotel se encuentra en la lista de proveedores preferidos de compañías que necesitan miles de noches en habitaciones de hotel cada año. En un nivel más personal, comprobar la disponibilidad de almohadas hipoalergénicas o si el hotel dispone o no de moquetas o suelos de madera es cada vez más habitual entre los clientes más concienciados por la salud.

Y, sin duda, los productos más respetuosos con el medio ambiente son los que duran para siempre. La piedra es un buen ejemplo. Elija un baño de mármol y no tendrá que sustituirlo nunca. Dejando a un lado los costes medioambientales del abastecimiento y la instalación, es verdaderamente sostenible. De forma parecida, el compromiso de Pergo con la calidad significa que puede ofrecer garantías de por vía en la mayoría de sus productos. Ello no solo expresa la máxima confianza sino que también demuestra un compromiso hacia un futuro sostenible.

Otro compromiso de Pergo es utilizar únicamente madera procedente de bosques sostenibles que dispongan de certificación FSC o PEFC. Cada árbol utilizado es reemplazado y, por lo tanto, las emisiones de CO2 se guardan de forma natural en el suelo de madera. ¡Esto es fantástico!

Tino Mulle, Jefe de Sostenibilidad, Pergo

¿Cómo valora Pergo la sostenibilidad?

A diferencia de lo que suele ser habitual en nuestro sector, nosotros disponemos de un departamento completo dedicado a cubrir todos los aspectos de la sostenibilidad. Eso significa que podemos adquirir una serie de compromisos significativos, como un ciclo de producción prácticamente neutro desde un punto de vista energético para nuestro proceso de laminación. Prácticamente todo el calor procede de la combustión de los productos de desecho del propio proceso.

En otros sectores como el tecnológico se ha incorporado la obsolescencia programada que fomenta las ventas futuras. ¿Por qué Pergo fabrica productos que duran tanto tiempo?

La obsolescencia no es nuestra estrategia. Nosotros ofrecemos excelencia en durabilidad, porque creemos que una larga vida útil de nuestros productos es la mejor solución para nuestros futuros. Preferimos hacer crecer nuestro negocio teniendo a nuestros clientes como nuestros mejores anunciantes.

¿Qué importancia tienen las diferentes certificaciones en cuanto a sostenibilidad?

Son importantes pero cada vez generan más confusión en el mercado, ya que son diversas: LEED, FSC, Nordic Swan, PEFC, etc. Vamos a tener que empezar a fabricar tablones más largos para incluir todos los logotipos. Actualmente estamos trabajando en una iniciativa para desarrollar activamente una nueva etiqueta única que permita a los consumidores comprender mejor el concepto de sostenibilidad.

Obtenga más información

¿Desea obtener más información sobre las soluciones de suelos comerciales Pergo? Póngase en contacto con nosotros para obtener más información o solicitar un presupuesto gratuito.

Boletín informativo

Suscríbase a nuestro boletín informativo para conocer las últimas noticias, estudios de casos, innovaciones e inspiraciones de Pergo.

Suscribirse

Póngase en contacto con nosotros: