Las pruebas lo confirman: Pergo ofrece el vinilo de lujo más estable del mundo

lunes, 01 de febrero de 2016

Pergo ofrece el vinilo de lujo (LVT) flotante más estable del mundo. Un año después de que Pergo empezara a fabricar vinilo en Wielsbeke, pruebas intensivas realizadas por un equipo de I+D específico han demostrado que sus suelos son incluso más resistentes a los cambios de temperatura que lo previsto inicialmente.

Los suelos LVT están compuestos de materiales termoplásticos. Esto significa que tienden a dilatarse en condiciones cálidas y a contraerse en entornos fríos, lo que puede ocasionar la deformación y abertura de las juntas. Los puntos localmente calientes, como grandes ventanas orientadas al sur, son lugares críticos para la mayoría de los suelos LVT de clic. Por ello, durante los últimos años, Pergo se ha centrado intensivamente en conseguir que sus suelos LVT tengan la mayor resistencia al calor posible. Como resultado, Pergo ha logrado que los suelos de vinilo pasen de ser un “patito feo” a una solución de suelo de altas prestaciones.

diversas pruebas han confirmado que nuestro producto es incluso más estable que lo que habíamos previsto inicialmente. Hoy día, podemos afirmar con seguridad que Pergo ofrece el LVT más estable del mercado



“El año pasado, declaramos que el LVT de Pergo era estable en todas las situaciones normales”, explica Laurent Meersseman, Director de I+D. “Desde entonces, hemos adquirido muchos más conocimientos y experiencia sobre los suelos de vinilo. Desde que empezamos a fabricar vinilo el año pasado en nuestra nueva fábrica de Bélgica, diversas pruebas han confirmado que nuestro producto es incluso más estable que lo que habíamos previsto inicialmente. Hoy día, podemos afirmar con seguridad que Pergo ofrece el LVT para instalaciones flotantes más estable del mercado”.

Los cuatro pilares de la estabilidad

“Para obtener esta excepcional resistencia al calor, nos hemos centrado en nuestros cuatro pilares de la estabilidad: investigación y desarrollo internos para todos los componentes del suelo, control total sobre el proceso de producción a través de una integración vertical, nuestra experiencia en el desarrollo del sistema de clic mejor y más utilizado del mundo y una estricta atención a la calidad a través de técnicas de medición y pruebas internas”.

  1. Composición del producto

    Pergo asume el control total de la investigación y desarrollo de sus productos LVT para garantizar el mejor producto final posible. Para ello, en primer lugar, la marca hace un minucioso cribado de todas las materias primas durante el proceso de abastecimiento. Asimismo, a diferencia de otros fabricantes de vinilo de lujo, Pergo solamente utiliza como contenido reciclado para la capa de base sus propios residuos internos.

    Y por último pero no menos importante, Pergo desarrolla para sus productos LVT su propia fibra de vidrio, que permite que sus suelos sean tres veces más resistentes que el estándar del sector.

  2. Control total del proceso de producción

    A través de la integración vertical en su fábrica de LVT en Wielsbeke, Pergo controla todo el proceso de producción, desde las materias primas hasta las planchas terminadas. Además, su singular línea de producción de última tecnología ha sido especialmente adaptada para LVT de clic. Este “proceso de producción plano” evita la aparición de grietas en la fibra de vidrio y tensiones adicionales en el producto. Además de ello, Pergo ha instalado una línea de hornos de recocido excepcionalmente larga. En ella, el LVT se calienta y enfría alternativamente para eliminar cualquier tensión residual en el producto. Como resultado, el producto es más estable y no se dilatará ni contraerá tanto con los cambios de temperatura.

  3. El clic perfecto

    Pergo ha acumulado una vasta experiencia en sistemas de clic de diferentes materiales. Tal experiencia y unas tecnologías de fresado de precisión permiten a este pionero en suelos desarrollar y fabricar el sistema de clic más resistente para suelos LVT. El resultado: los productos de suelo de Pergo no solo son fáciles y rápidos de instalar, sino que además su sistema de clic es extremadamente duradero.

  4. La calidad como prioridad

    Pergo se marca unas normas de calidad sumamente estrictas. Su cumplimiento se respeta a través de ciclos de pruebas intensivas y tecnologías y técnicas de medición muy precisas. “Supervisamos sistemáticamente la calidad de nuestros productos y nos negamos a tolerar incluso la más mínima desviación de la norma”, apunta Meersseman.

Supervisamos sistemáticamente la calidad de nuestros productos y nos negamos a tolerar incluso la más mínima desviación de la norma



Ventajas multidimensionales

Todos estos elementos garantizan un suelo LVT de alta calidad con una estabilidad sin precedentes. Para los usuarios finales, esto se traduce en que no necesitan instalar perfiles de transición entre diferentes estancias. Además, es posible una instalación ilimitada tanto en longitud como en anchura, sin utilizar perfiles de expansión. El resultado final ofrece un suelo de un acabado más elegante y de aspecto impecable.

Obtenga más información

¿Desea obtener más información sobre las soluciones de suelos comerciales Pergo? Póngase en contacto con nosotros para obtener más información o solicitar un presupuesto gratuito.

Boletín informativo

Suscríbase a nuestro boletín informativo para conocer las últimas noticias, estudios de casos, innovaciones e inspiraciones de Pergo.

Suscribirse

Póngase en contacto con nosotros: