De Walhoeve: aportar calidez a un hogar para niños especiales

lunes, 30 de noviembre de 2015

De Walhoeve, en Westvleteren, acoge a jóvenes que no pueden vivir en sus hogares debido a problemas familiares. El centro de acogida de menores actualmente alberga a quince niños y adolescentes de edades comprendidas entre los 2,5 y los 18 años. Para ampliar la atención prestada, se añadió una tercera ala al edificio del cortijo. El diseño del nuevo edificio se centra en la luz y la calidez. Descubra cómo los suelos laminados comerciales Pergo Public Extrem satisfacen fácilmente estas expectativas. Pergo decidió ayudar a la organización sin ánimo de lucro patrocinando el suministro de los nuevos suelos.

Queríamos crear una atmósfera de luz y calidez, porque es lo que estos niños necesitan.



El nuevo anexo al edificio principal está construido totalmente de madera. La arquitecta Joëlle Debock sabía que esto aportaría una sensación de calidez tanto al interior como al exterior. “Cuando hay niños pequeños, los suelos de madera tradicionales no son en absoluto la solución ideal debido al elevado riesgo de que sufran arañazos y otros daños. El laminado, sin embargo, era la alternativa perfecta”, comentó la arquitecta. “Elegimos Chalked Light Oak porque este suelo reproduce la apariencia de los tablones de manera. No solo por los bordes biselados de los cuatro extremos, sino también por su textura de madera auténtica”, explica Joëlle. “El color claro del suelo también aporta un aspecto contemporáneo. Queríamos crear una atmósfera de luz y calidez, porque es lo que estos niños necesitan. Los suelos laminados Pergo encajan a la perfección con este concepto”.

Diseñados para un uso intensivo

La planta baja del edificio se utiliza para tareas administrativas. En la planta de arriba hay varias salas polivalentes donde los niños pueden desarrollar sus proyectos individuales, pintar, hacer manualidades o reunirse con sus profesores. Allí también reciben a amigos y familiares. “Necesitábamos que los suelos fueran realmente resistentes”, afirma el director Bernard Velghe. “Estas salas se someten a un intenso uso. Los suelos laminados comerciales Pergo Public Extreme eran simplemente la opción más duradera. El suelo es extremadamente duradero y resistente al agua y los arañazos”.

Estas salas se someten a un intenso uso. Los suelos laminados Pergo Public Extreme eran simplemente la opción más duradera. El suelo es extremadamente duradero y resistente al agua y los arañazos.

Fácil mantenimiento

La facilidad de mantenimiento de los suelos laminados Pergo es una importante ventaja para los cuidadores del centro. “Sabemos por experiencia que los niños se muestran más respetuosos cuando los suelos están limpios y con un buen mantenimiento”, declara Bernard. “La superficie antiestática de los suelos, que repele el polvo y la suciedad, y su excelente resistencia al desgaste nos aportan mucha tranquilidad”.

Ingenioso sistema de unión en clic

“Como no teníamos fondos para un montaje profesional, decidimos abordar esta parte del proyecto nosotros mismos. Gracias al ingenioso sistema de unión en clic de Pergo, la instalación de los suelos se llevó a cabo en un abrir y cerrar de ojos, y el resultado es sencillamente sorprendente”.

En busca de la calidad

“No somos los únicos impresionados con el resultado”, sonríe Bernard. “A los niños, al personal y a nuestros visitantes también les encanta el suelo. Al elegir suelos laminados Pergo, demostramos a la gente que buscamos la calidad, en todos los niveles”.

¿Está pensando en un nuevo suelo para su negocio? Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre los productos Pergo o solicitar un presupuesto gratuito.