W.G. Morgan Hotel (Vilvoorde) sienta las bases de una renovación de éxito

lunes, 13 de abril de 2015

Desde 1987, el El W.G. Morgan Hotel (W.G. Morgan Hotel) en Vilvoorde (Bélgica) lleva ofreciendo a atletas y hombres (mujeres) de negocios sus instalaciones deportivas, de hotel y para conferencias y eventos. Además de un moderno hall deportivo y una zona de gimnasio, el W.G. Morgan Hotel alberga también un hotel con 35 habitaciones, una acogedora cafetería, un restaurante, numerosas salas de reuniones y mucho más. En 2014, el W.G. Morgan Hotel decidió mejorar sus instalaciones para acoger a un público más amplio. El centro escogió a Pergo como su marca de suelo.

El hecho de que viniese con 10 años de garantía cerró el acuerdo: tanto tiempo de compromiso por parte de Pergo dice mucho de ello.

“Para atraer más público al W.G. Morgan Hotel era necesario restaurar nuestras habitaciones de hotel, la cafetería y las salas de reuniones, recuerda Marc Staelens, Manager en W.G. Morgan Hotel. “Dado que el suelo es la mayor parte de todo proyecto de renovación, estábamos buscando unos suelos que fuesen visiblemente fascinantes y perfectamente resistentes al desgaste. Creímos que el’s laminado de Pergo estaba hecho para este trabajo. El hecho de que viniese con 10 años de garantía cerró el acuerdo: tanto tiempo de compromiso por parte de Pergo dice mucho de la calidad de su laminado.”

De larga duración y visualmente atractivo

El laminado puso el listón alto en cuanto a la calidad y a la estética. “Nos decidimos por el estiloso laminado negro de roble de Pergo para nuestro hotel, explicaba Marc. “No solo crea un contraste sorprendente con el blanco de las paredes y del mobiliario, sino que también se limpia con mucha rapidez y sin dejar ninguna raya antiestética. Una característica importante cuando gestionas un hotel y tienes que preparar las habitaciones sin apenas tiempo para los próximos clientes, quienes por su parte esperan que estén impolutas.”

“Pero eso no es todo”, añadía Marc. “También teníamos el objetivo de insonorizar las habitaciones del hotel. El refuerzo Professional Soundbloc de Pergo resultó ser perfecto para eliminar el ruido al caminar y asegurar a nuestros huéspedes un buen descanso durante la noche. ¿Qué más? Además ofrece el aislamiento necesario para los daños por calor o humedad en las habitaciones justo encima de las instalaciones de la sauna.”

El refuerzo Professional Soundbloc de Pergo resultó ser perfecto para eliminar el ruido al caminar y asegurar a nuestros huéspedes un buen descanso durante la noche

Completamente a la altura

El ir y venir de decenas de personas cada día, el arrastre de maletas hacia las habitaciones, los puntiagudos tacones y paraguas: algunos suelos tiene mucho más que soportar que otros. Este es definitivamente el caso del W.G. Morgan Hotel. “Afortunadamente, el suelo laminado de Pergo es extremadamente resistente a los rasguños, comentaba Marc. “Tanto en las habitaciones de nuestro hotel como en las salas de reuniones ya se han instalado los suelos durante varios meses. Esperaba ver algunos arañazos aflorando por ahora, pero no ha sido así: ¡ni uno solo por el momento!”

Elecciones incontables

El W.G. Morgan Hotel tenía en mente un concepto claro para reformar su cafetería. “Pretendíamos crear tres áreas visualmente distintas”, explicaba Marc. “Un bar de moda, una cafetería cómoda y un restaurante con clase. Para hacer el conjunto tan acogedor como pudiese ser y que — resultase agradable incluso para quienes no les gusta el deporte — escogimos el color mango para el mobiliario y la decoración interior. Necesitábamos un suelo que pudiese encajar en las tres áreas. Es por ello que nos decidimos por las elegantes plaquetas laminadas de nogal, con una apariencia única y una textura suave como la seda.” “Para nuestras salas de reuniones, deseábamos poner un suelo que fuese bien con el color más oscuro de los tableros de las mesas”, continuaba Marc. “Entre todos los miles de tonos y estilos ofrecidos por Pergo, estábamos destinados a encontrar el adecuado: el Mountain Grey Oak.” Estas plaquetas tiene un look clásico, con la fuerza para soportar una zona de elevado tránsito como una sala de reuniones.

Superando las expectativas

“Hemos recibido muchas valoraciones positivas”, concluía Marc. “Tanto de los suelos como de la renovación del W.G. Morgan Hotel en su conjunto. Además también estoy muy complacido como los instaladores que Pergo nos recomendó. Mostraron gran profesionalidad y tuvieron un gran sentido de planificación. Incluso acabaron el trabajo — disponiendo 800 m² de laminado — un día antes de lo esperado. ¡Una colaboración satisfactoria!”

Los instaladores acabaron el trabajo — disponiendo 800 m² de laminado — un día antes de lo esperado

Saber más

¿Deseas conocer lo que Pergo tiene disponible para tu proyecto de construcción o renovación?Contacta con nosotros, sin ninguna obligación, para un asesoramiento personalizado sobre las necesidades específicas de tu proyecto.

Newsletter

Subscríbete a nuestra newsletter para mantenerte actualizado con las últimas noticias, casos de referencia, invitaciones e inspiraciones de Pergo.

Subscríbete

Conecta con nosotros: