Pensando en el medio ambiente

El cuidado del medio ambiente tiene un papel fundamental en todo lo que hacemos: desde la elección de las materias primas hasta nuestros procesos, proveedores, transporte y embalaje. Reducimos el impacto medioambiental de nuestros procesos de fabricación mediante el empleo de tecnologías innovadoras y mejores prácticas, y de este modo reducimos nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y ahorramos energía.

Nuestro objetivo es reducir el impacto medioambiental de nuestros procesos de fabricación:

  • En 2012 ahorramos el equivalente al consumo energético anual de 500 hogares mejorando el consumo energético en la planta, en el proceso de fabricación y en las oficinas.
  • Ahorramos 720.000 litros de agua cada año, mediante el uso de agua de lluvia en nuestras plantas de producción. Lo suficiente como para llenar una tercera parte de una piscina olímpica.
  • Más del 85% de la energía térmica necesaria para la fabricación se obtiene mediante la quema del serrín procedente de los procesos de triturado, aserrado y rectificado de nuestra propia producción. Ello equivale al consumo energético anual medio para calefacción de 15.000 hogares.

Nos esforzamos por reducir nuestros embalajes

Continuamente reducimos el peso y el volumen de nuestros embalajes, siempre asegurándonos de que protejan lo suficiente para evitar daños en el producto.

Nos esforzamos por reducir el impacto medioambiental de nuestro transporte

Cada año, evitamos que 1.000 camiones salgan a la carretera utilizando vías navegables. Es tan solo un ejemplo de cómo trabajamos para reducir el impacto medioambiental de nuestra red de transporte y distribución.

Cumplimos las especificaciones del marcaje CE

Todos nuestros suelos comerciales llevan el marcaje CE. Eso significa que cumplen las normativas relativas a consumidores, seguridad, salud y medio ambiente de la Unión Europea. Todos nuestros suelos se someten a pruebas en reconocidos laboratorios y cumplen de lejos los requisitos mínimos.

Puede obtener más información sobre los esfuerzos que realizamos en cada categoría de producto: