Clerkenwell Design Week en Londres

PONENCIA SOBRE DISEñO: INSPIRACIóN, ARTESANíA E INNOVACIóN

A las 13:00 del martes 22 de mayo, Laurent Meersseman, el director de diseño y desarrollo de Pergo, junto al diseñador Oke Nollet, darán una charla sobre diseño que se centrará en los temas de inspiración, artesanía e innovación.

Juntos, explicarán el exclusivo proceso de diseño que se lleva a cabo cada vez que Pergo introduce un nuevo producto; desde la chispa inicial de inspiración hasta la obtención de la madera original, así como las técnicas de artesanía y diseño necesarias para crear el equilibrio de colores y la estructura ideales para cada producto. También explicarán algunas de las emocionantes innovaciones técnicas introducidas por Pergo para crear sus colecciones únicas.

VISIONBOX DE PERGO EN DOMUS

únicamente durante el transcurso de la Clerkenwell Design Week, será posible acceder a la Visionbox de Pergo a través de la planta inferior del salón de exposiciones Domus. Se guiará a los visitantes por un pequeño túnel que se introducirá en la Visionbox, donde podrán sumergirse completamente en el proceso de diseño de Pergo.

La Visionbox de Pergo proporcionará a los visitantes una experiencia kinestésica de diseño, ideada para transmitir la creatividad y artesanía que se encuentran en la base de los diseños arquitectónicos e innovadores de los suelos de Pergo. Los visitantes vivirán una experiencia audiovisual, que pondrá de manifiesto la cultura tan arraigada relativa al diseño que existe en Pergo; una tradición de creatividad combinada con apasionados diseñadores que forman las bases de la historia de Pergo sobre diseño y durabilidad dentro del sector industrial y creativo de diseño de interiores.

La Visionbox mostrará secuencias filmadas sobre las técnicas de diseño, así como inspiradoras imágenes. Para poner de manifiesto la innovadora resistencia al agua de los suelos laminados, habrá una cascada de agua dentro de la Visionbox que producirá un flujo constante de agua sobre su superficie. En la zona exterior de la Visionbox habrá tres expositores principales con carteles de textos y frases que exponen la visión del diseñador de Pergo en estos contextos: “Urban Concrete” (Cemento urbano), “Outside Inside” (Por dentro y por fuera) y “Pure Meets Glamour” (El glamur y la originalidad se dan la mano).

INFORMACIóN PRáCTICA

Domus de la Clerkenwell Design Week

50 Great Sutton Street, Londres EC1V 0DF

http://www.domustiles.co.uk

www.clerkenwelldesignweek.com

Top