Con suerte, no volverá a pedirnos nada en la vida
No es que no le queramos o apreciemos, que sí. Es solo que, para lograr una mayor sostenibilidad, todos debemos comprar menos y exigir más de los productos que utilizamos. Nuestros suelos están hechos para durar, desde el momento en que se instalan en su hogar hasta el final de su vida útil. La mayoría de ellos cuentan con algunas de las certificaciones de etiquetado ecológico más famosas del mundo (la etiqueta ecológica Nordic Swan y la etiqueta ecológica de la UE). Es innegable que los productos duraderos reducen los residuos medioambientales, pero también es importante su proceso de fabricación. Por eso, por ejemplo, el núcleo de su suelo laminado está fabricado con madera recuperada. Y es también por lo que reciclamos y minimizamos los residuos de producción. Todo para que pueda estar seguro de que está haciendo una buena elección al comprar un suelo Pergo, con la certeza de que no tendrá que comprar uno nuevo durante mucho, mucho tiempo.
-
Compre para toda la vida
-
Elección con certificación ecológica
-
Únase a nuestro amor por los desperdicios
Le acompañarán de por vida
Como ve, fabricamos suelos hechos para durar, con la intención de evitarle la necesidad de comprar un suelo nuevo pronto. Eso sería malo para todos, tanto para usted como para los niños que hereden nuestro planeta. Por eso también ofrecemos una garantía de por vida y trabajamos continuamente para que nuestros suelos sean aún más duraderos. Mientras otros esperan que sus clientes vuelvan a por más, nosotros no. En su lugar, nos centramos en la innovación para mantener sus suelos Pergo durante más tiempo, como llevamos haciendo desde que inventamos los suelos laminados. Como StayClean+, que protege contra las salpicaduras de agua y las manchas, o TitanX™, nuestra tecnología patentada resistente a los arañazos. Por tanto, al elegir un suelo Pergo, lo más probable es que nos acompañemos durante mucho tiempo.
Diseño sostenible, ¿es eso posible?
Sí, lo es. Nuestra herencia escandinava es evidente en varios aspectos, sobre todo en nuestra filosofía de diseño. Un diseño minimalista y funcional que va más allá de las tendencias y las modas pasajeras. Obsequie a su hogar con una belleza atemporal, duradera y sostenible. Elija un diseño que se mantenga actual. En otras palabras, haga una elección inteligente a largo plazo.
Reparación hasta el infinito
Aunque los suelos Pergo son sinónimo de calidad y durabilidad, es inevitable que pasen cosas. Una fiesta que no sale según lo planeado. Niños que hacen cosas de niños, bailarinas con tacones de aguja en una cena o, simplemente, un cuchillo de cocina que se cae al suelo. Estamos aquí para decirle que no tiene por qué asustarse. Ni siquiera un poco. No tiene que comprar un suelo nuevo. Con Pergo Repair Wax puede reparar rápida y fácilmente las planchas de laminado y madera dañadas. También existe la opción de sustituir una plancha dañada.
Estética de cisne
En primer lugar, nos gustaría señalar que los cisnes son las aves más majestuosas que existen. En segundo lugar, llevamos mucho tiempo colaborando con la prestigiosa etiqueta ecológica Nordic Swan. Podríamos decir que es una historia de amor duradera y en constante evolución, ya que fuimos la primera empresa del mundo en recibir la etiqueta de certificación Nordic Swan para un suelo, ¡allá por 1995! Esto significa que puede estar tranquilo con su elección, sabiendo que uno de los sistemas de ecoetiquetado más solicitados del mundo nos ha otorgado su sello de aprobación. También tenemos otros amigos muy queridos, como la etiqueta ecológica de la UE. Fuimos el primer fabricante en recibirlo en 2016 por la producción de suelos laminados. Hoy, todos nuestros laminados la lucen con orgullo. Lo mismo ocurre con el programa Cradle to Cradle Certified Material Health Certificate™, que también nos concedió su renombrada certificación para nuestra gama Lillehammer en 2023. A ellos también les estamos enormemente agradecidos.
Es posible que nuestra industria esté terriblemente harta de nosotros
Si hay algo que no se nos da nada bien es quedarnos sentados aceptando el statu quo. Por eso nos esforzamos por influir en nuestro sector para que mejore, nos abstenemos de tomar atajos, de hacer promesas vacías y de no cumplirlas, y de no pensar hoy en el mañana. Así es que colaboramos con la Nordic Swan Ecolabel, participamos en debates políticos y seminarios, y hablamos con todo el que quiera escucharnos (e incluso con quienes no) sobre la importancia de las certificaciones de terceros, que sirven para orientar a los consumidores a la hora de tomar decisiones sostenibles.
Los primeros suelos laminados del mundo con Nordic Swan Ecolabel
Ponemos desperdicios en sus suelos
No nos gusta nada malgastar recursos, por eso el HDF (High Density Fibreboard, tablero de fibra de alta densidad) de sus suelos laminados y de madera Pergo, de una belleza impresionante, está fabricado con madera 100 % recuperada. Un producto de desperdicio que obtenemos de aserraderos, trabajos de mantenimiento de carreteras y fuentes similares. Material que, de otro modo, simplemente se tiraría o incineraría. Y esto no nos parece nada bien. Así que lo utilizamos para que pueda caminar sobre él.
Nuestro camino consiste en dar vueltas en círculo
Así lo hacemos cuando se trata de recursos. La circularidad es magnífica y allana el camino hacia la sostenibilidad. De esta forma, reciclamos los residuos de nuevo hasta la línea de producción: ¡hasta un porcentaje tan elevado como el 99 %! Ahora estamos dando un salto significativo al invertir en una nueva línea de producción con capacidad para reciclar suelos de vinilo antiguos. Además, estamos más que emocionados de haber obtenido nuestra primera certificación Cradle to cradle: el Bronze Cradle 2 Cradle Certified Material Health Certificate™ para nuestro suelo laminado Lillehammer. Se trata de una norma según la cual los productos y materiales se consideran recursos que pueden circular en un bucle perpetuo. Además, estamos trabajando activamente para incorporar un 25 % de residuos reciclados en nuestros HDF para 2030. Esto es posible gracias a un innovador avance desarrollado por nuestra empresa matriz, UNILIN, que nos permite reciclar los tableros HDF usados.
El gran poder de los desperdicios
Tal vez sea ese gen escandinavo en nuestro ADN el que nos hace querer llorar cada vez que algo se desperdicia. Por eso estamos muy contentos de que nuestra empresa matriz, UNILIN, tenga instalaciones de biomasa: dos, para ser exactos. Aquí, todo lo que no podemos reciclar de otra forma, como el polvo de madera y los residuos de madera no reciclables, se convierte en energía verde, que a su vez sirve para impulsar ciertos aspectos de nuestros procesos de fabricación.
El mejor número es el 0
Cero significa nada: esta es la cifra que el Grupo UNILIN se ha comprometido a conseguir en términos de emisiones netas para 2050, en el marco del Pacto Verde de la UE. Un objetivo estricto, rigurosamente científico y fijado por terceros que estamos entusiasmados y deseosos de alcanzar. Para 2030, queremos reducir nuestras propias emisiones de gases de efecto invernadero en un 42 %, y las emisiones de nuestros proveedores en un 12 %. Estos objetivos fueron verificados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Se trata de una colaboración entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). La SBTi evalúa y valida de forma independiente los objetivos climáticos de las empresas. Nuestros objetivos climáticos establecidos y verificados para 2030 nos ponen en el camino correcto para ayudar a limitar el calentamiento global en 1,5 °C, como se describe en el Acuerdo de París. Así que puede estar tranquilo sabiendo que sus suelos Pergo han sido sometidos a un riguroso examen en relación con su impacto medioambiental. Como debe ser.