Samsonite

Si le interesa adquirir productos de marca a un precio razonable, el Designer Outlet Rosada de Roosendaal, Países Bajos, es su lugar. Samsonite acaba de abrir una tienda de lujo con una amplia cartera de productos, desde maletas a tarjeteros. La tienda buscaba calidez, durabilidad y facilidad de mantenimiento como puntos clave para su diseño, por lo que solicitó a Pergo el suministro y la instalación de 135 m² de parquet Roble sublime Svalbard.
  • Ubicación: Europa
  • País: Europe
  • Tipo de proyecto: Retail
  • diseños de suelos usados: Roble sublime, plancha
  • Accesorios relacionados: Silent Walk
  • Tipo de suelo: Wood
  • Distancia: Svalbard

Los visitantes de la tienda Samsonite pueden conseguir productos de colecciones o temporadas anteriores a un precio más bajo. “En nuestra tienda pueden encontrarse productos de, prácticamente, todas las categorías”, comenta el director de desarrollo y diseño de Samsonite, “desde maletas, maletines de trabajo, bolsos de mano, bolsos informales y fundas Disney. También disponemos de paraguas y productos de piel de pequeño tamaño, como carteras y tarjeteros. Contamos, además, con una gama de accesorios específicos de viaje, como almohadas de viaje, etiquetas de dirección y candados para maletas. En nuestro punto de personalización, los clientes pueden solicitar el grabado de sus iniciales en los productos pequeños de piel y las etiquetas de dirección”.

Un suelo resistente intemporal

La tienda cuenta con 135 m² de superficie, con 25 m² adicionales destinados al almacén. “Hablamos de una tienda de gran tamaño, si tenemos en cuenta que las tiendas Samsonite suelen contar con una superficie de entre 80 y 100 m²”. Para el suelo del espacio de ventas de la tienda, Samsonite Rosada confió en Pergo y en el parquet Roble sublime Svalbard. Este suelo de parquet claro con planchas de gran grosor garantiza un aspecto moderno con una llamativa variación de tonalidades de colores y una estructura de madera rústica.

“El suelo de una tienda Samsonite debe contar con la apariencia adecuada y añadir valor a la experiencia de los clientes dentro de la tienda. Además, entre nuestras prioridades se encontraban algunos aspectos prácticos como la facilidad de mantenimiento y la resistencia a un uso intenso. La vida útil media del diseño de una tienda es de entre cinco y siete años, por lo que su suelo debe ser capaz de conservar su apariencia a la perfección durante dicho tiempo.”

Tecnología Stay Clean

La suciedad y el agua pueden filtrarse en parquets sin tratar, con la consiguiente decoloración permanente. Pergo hace uso de la tecnología Stay Clean para luchar contra ello, con protección adicional contra líquidos y derrames, lo que impide que la suciedad penetre en las juntas y en la propia estructura de madera. Esta exclusiva protección se aplica a la superficie completa de cada plancha, incluidas las juntas. Se han aplicado siete capas de lacado mate adicional para añadir resistencia al suelo con el objetivo de que conserve el auténtico aspecto de la madera natural real.

Amortiguación acústica

Desde un punto de vista estético, el suelo de parquet Pergo encaja a la perfección con el diseño que Samsonite intenta introducir en sus tiendas. “Gracias a su origen natural, la madera posee una apariencia más cálida que otros materiales, como las baldosas de cerámica. Otra de las principales ventajas de los suelos de madera es su amortiguación acústica, ya que cuentan con la instalación de una capa de subsuelo de calidad”. Por tanto, la tienda Samsonite de Roosendaal confió en la Silent Walk de Pergo, una capa de subsuelo resistente y duradera que reduce al máximo el sonido de las pisadas.

Sistema de clic PerfectFold

Instalar un suelo Pergo sobre un suelo de baldosas es muy sencillo, “lo que resulta útil en situaciones con limitación de presupuesto o tiempo. El sistema de clic Pergo es inteligente y sencillo, a partes iguales. Dos personas pueden instalar hasta un máximo de 100 m² al día, lo que reduce considerablemente el tiempo de trabajo. El suelo es lo suficientemente estable como para utilizarlo como suelo flotante. ¿Es hora de apostar por un nuevo diseño de tienda? Elimine fácilmente las planchas y reutilícelas en una ubicación diferente”.

Pergo como estándar

El servicio que brindaba Pergo también se fue uno de los factores clave de la decisión de Samsonite. “Un punto de contacto central de Pergo se encargó de todas las entregas realizadas a nuestras tiendas europeas, con entregas directas a las tiendas, sin desvíos ni retrasos con distribuidores locales. Por último, Pergo también garantizó que hubiera material suficiente para el suelo disponible para ser capaces de responder a una demanda urgente.

La tienda de Roosendaal solo lleva operativa un par de semanas, pero, hasta el momento, Samsonite no ha tenido ninguna queja con el resultado. “Hemos optado por el suelo de parquet de Pergo como estándar a la hora de llevar a cabo los diseños de otras tiendas Samsonite”.

Top