La historia de Pergo

La historia de Pergo se remonta a 1977, año en el que revolucionamos la industria de los suelos (comerciales) inventando el primer suelo laminado. La idea surgió de un comité organizado con el fin de encontrar nuevas aplicaciones para laminados de alta presión fabricados por Perstorp, una empresa sueca líder en la industria química. La idea se convirtió en un producto, que evolucionó en un departamento completamente nuevo y finalmente dio luz a una nueva empresa: Pergo.

Logotipo de Mohawk

LA EMPRESA DE SUELOS MáS GRANDE DEL MUNDO

Desde 2013, la marca Pergo es propiedad de Mohawk Industries, Inc., la empresa de suelos más grande del mundo, con operaciones en Norteamérica, Europa, Asia y Australia. Los productos de Pergo los fabrica el departamento de suelos de UNILIN bvba, basado en Bélgica.

Logotipo de Unilin

PERGO ES UNA MARCA DE UNILIN

Unilin cuenta con tres departamentos: suelos, paneles y aislamiento. La empresa cuenta con 5.000 empleados a nivel internacional y tiene centros de producción en todo el mundo. El departamento de suelos produce madera, laminados y vinilo con las marcas Quick-Step, Pergo y Balterio.

La misión de Pergo

Introducir una estética duradera a los diseños de interiores en combinación con una mayor facilidad y una experiencia de calidad integral.

Durabilidad

Durabilidad

Todos nuestros suelos cuentan con unos niveles avanzados de resistencia a las rayaduras, los impactos y el desgaste para hacer frente al estrés relacionado con los entornos profesionales.

Belleza

Belleza

Nos centramos en proporcionar increíbles diseños con opciones avanzadas de personalización.

Facilidad

Facilidad

Nuestros suelos no solamente cuentan con una gran durabilidad y estética, sino que también son fáciles de instalar y mantener.

Confianza

Confianza

Nuestro objetivo consiste en convertirnos en un socio de confianza durante todo el proyecto. Pergo es una marca en la que puede confiar siempre.

Nuestra historia

1977

1977 | El 77 comité de Perstorp inventa el concepto de suelos laminados durante una sesión de lluvia de ideas.

1980

1980 | Se vende el primer suelo laminado (Perstorp Golv GL80) en Suecia.

1989

1989 | Se elige el nombre de la marca “Pergo” (un acrónimo de “Perstorp Golv”) tras un concurso de nombres, y se presenta en el mercado.

1991

1991 | Primer fabricante de laminados en Domotex.

1992

1992 | Lanzamientos de productos de grado comercial de alta calidad (Pergo Publiq).

1994

1994 | Se introducen los suelos laminados de Pergo en Estados Unidos. Nuestros accesorios obtienen el mismo revestimiento laminado de calidad que nuestros suelos (protegido por 15 patentes).

1995

1995 | Introducción de Pergo en Asia. Se inventa una tecnología para lograr unos niveles de resistencia a las rayaduras nunca antes vistos (más adelante comercializada como “TitanX”).

1995

1996 | Se abre una nueva fábrica de suelos en Garner, Carolina del Norte (EE. UU.).

2001

2001 | Pergo inventa la tecnología de clic patentada, e introduce efectos de relieve en las superficies laminadas.

2010

2010 | Se introduce la tecnología PerfectFold en todo el mundo (protegida por 100 patentes).

2013

2013 | Pergo se convierte en una marca con múltiples categorías introduciéndose en el mercado del parquet y de los vinilos.

Top