QuickHeat es la forma más sencilla e inteligente de disfrutar de la calefacción por suelo radiante. No es necesario insertarlo en el cemento, por lo que las molestias son mínimas. Ni si quiera le hará falta contratar a un electricista.
Además de calidez, QuickHeat también aporta comodidad al andar. Al utilizar QuickHeat como complemento para su sistema de calefacción principal, también puede disminuir la temperatura 2-3 grados en comparación con el uso de radiadores. Con un efecto máximo de 60 W/m², QuickHeat no está diseñado para sustituir a su sistema de calefacción principal, sino para ofrecerle un suelo cálido y cómodo para toda la sala.
Esto es lo que necesita para empezar:
Una vez que se ha retirado el suelo antiguo y se ha dejado al descubierto la capa de subsuelo, simplemente debe cubrir toda la superficie del suelo con la barrera de vapor (película de PE). A continuación, cubra el suelo con el tablero de aislamiento QuickHeat y únalos con cinta. Desenrolle las láminas QuickHeat con los cables de calefacción integrados y conecte los conectores. Coloque el kit de instalación en la pared y conéctelo con las láminas QuickHeat. Para terminar, cubra con la barrera de vapor (película de PE) y compruebe si el sensor del suelo calienta las láminas. Ahora ya puede instalar su suelo. QuickHeat funciona con cualquier tipo de revestimiento de suelo, como parquet y suelos laminados.
Lea atentamente las instrucciones de instalación antes de instalar QuickHeat. Puede descargarlas a continuación.
El sistema QuickHeat consta de varias capas: una lámina de calefacción que genera el calor, un tablero de aislamiento que ayuda a que el calor vaya hacia arriba y dos capas de separación impermeables (o barreras contra el vapor) que ayudan a evitar que la humedad no vaya hacia el subsuelo.
QuickHeat cuenta con una función de seguridad eléctrica integrada (dispositivo actual de interruptor diferencial) que desconecta automáticamente la alimentación si se produce un fallo. Por su puesto, la instalación del sistema está homologada para que pueda llevarla a cabo usted mismo y cumple con las normativas internacionales de suelos desmontables.
Con QuickHeat puede ajustar con precisión y fácilmente la temperatura de cada habitación. Una vez desplegadas las láminas, simplemente tendrá que conectar el kit de instalación y configurar el termostato inalámbrico con la temperatura deseada. El temporizador flexible le permite configurar unos ajustes de suelo radiante distintos para los días entre semana y los fines de semana. El modo de día cuenta con cuatro franjas horarias diferentes (mañana, día, tarde y noche) y cada franja puede configurarse con una temperatura distinta.
Antes de instalar el sistema QuickHeat, le recomendamos que planee el patrón de diseño de la instalación. Un esquema de la sala en la que colocará el sistema le permitirá tener una buena perspectiva para saber qué tamaños de láminas de calefacción y otros materiales debe usar.
Lista para una sala de 30 m² (6 m x 5 m)
Antes de instalar el sistema QuickHeat system, le recomendamos encarecidamente que lea la información sobre la selección y la cantidad de materiales aquí. Esto le ayudará a crear una lista similar al ejemplo anterior para las dimensiones de la sala en concreto.
Todos los fusibles del cuadro de distribución del suministro eléctrico presentan el valor de protección impreso en amperios (p. ej., 10, 13 o 16 A). Al calcular la potencia disponible para el sistema QuickHeat, debería tener en cuenta todos los aparatos eléctricos conectados al mismo fusible. Antes de instalar el sistema QuickHeat system, le recomendamos encarecidamente que lea la información sobre el cálculo del suministro eléctrico necesario aquí.