Todo suelo requiere una buena base. Antes de empezar a instalar su nuevo suelo de parquet de grado comercial de Pergo, deberá seleccionar una capa de subsuelo. Esto no solamente contribuirá a añadir comodidad al caminar por su suelo, sino también funcionalidad. Un suelo óptimo requiere una capa de subsuelo que ayudará a conservar sus propiedades a lo largo del tiempo.
El sonido producido por el impacto es el ruido que se escucha en la planta inferior cuando hay personas caminando sobre el suelo. Todas las capas de subsuelo de Pergo cumplen o superan los requisitos de aislamiento acústico del impacto.
Al instalar una solución con una capa de subsuelo sobre un sistema de calefacción por suelo radiante, la resistencia térmica de la instalación completa no debería superar los 0,15 m² K/W. Si se supera esta cifra, el efecto de la calefacción por suelo radiante puede verse ligeramente reducida.
El ruido producido al andar es el sonido que se escucha en la habitación cuando hay personas caminando sobre el suelo. Cuanto mayor es el valor de reducción del ruido producido al andar, mejor es la propiedad de reducción acústica de la capa de subsuelo.
Los suelos de parquet de Pergo deben protegerse de la humedad que asciende desde la parte inferior del suelo. La barrera contra el vapor ofrece resistencia frente al paso del vapor del agua, algo que es necesario en suelos de madera instalados en subsuelos minerales, como el cemento.