LíDER MEDIOAMBIENTAL EN SUELOS DE PARQUET COMERCIALES

En Pergo nos hemos comprometido a reducir nuestra huella ecológica, así como a ayudar a nuestros clientes a reducir las suyas. La sostenibilidad es una prioridad fundamental en cada fase del ciclo de vida de todos nuestros suelos de parquet. Desde la compra y la producción hasta la distribución, durante el ciclo de vida y hasta el fin de la vida útil de nuestros suelos, no dejamos de buscar procesos de mayor eficiencia energética y formas de minimizar nuestro impacto medioambiental.

eficiencia-energetica

Producción
con eficiencia energética

El agua en las instalaciones se utiliza principalmente para el proceso de calentamiento en la fabricación. La gestión y protección de los recursos hidráulicos es una de las piedras angulares de la protección medioambiental a nivel global. Hemos tomado diversas medidas para reducir el uso de agua durante el proceso de producción y para evitar aguas residuales en todo momento. Como consecuencia, podemos afirmar que el 97 % del agua que utilizamos para la producción se obtiene mediante reciclaje hidráulico interno.

reciclaje

Usamos materias primas cuidadosamente examinadas

Más del 60 % de los suelos de parquet de diseño de Pergo están formados, por peso, de materiales reciclados. Todos los elementos residuales generados durante el proceso de producción (polvo, astillas, piezas mal cortadas…) se reciclan. No utilizamos materiales reciclados de origen externo, puesto que queremos tener el control absoluto del contenido de nuestros productos.

normativas

Cumplimos con las normativas más importantes (y muchas más)

Gracias a la estricta selección y control de nuestros productos, solo se libera una cantidad mínima de compuestos orgánicos volátiles (COV). Los COV son sustancias que afectan a la calidad del aire en espacios interiores. Para los suelos de parquet de Pergo, el COV más importante es el formaldehído. Las emisiones de formaldehído están muy por debajo de las permitidas por la norma más estricta de la UE relativa a este asunto.

Etiquetas medioambientales

ecoetiqueta nórdica

Ecoetiqueta nórdica

Ecoetiqueta nórdica. Pergo fue el primer fabricante de suelos que recibió la prestigiosa ecoetiqueta nórdica: el Cisne blanco. Descargar certificado

Logotipo PEFC

PEFC

Certificación PEFC (sistema de aprobación de certificaciones forestales) Indica que todas las maderas utilizadas en los productos tienen su origen en bosques sostenibles. Descargar certificado

m1


M1

Etiqueta finlandesa M1 para la clasificación de emisiones. Descargar certificado

a+

Afsett (A+)

Afsett (A+). Afsett es un certificado francés utilizado para la regulación de las emisiones. A+ es la categoría más estricta, que indica unos niveles muy bajos de emisiones. Descargar certificado

U

U

Esta marca confirma que el producto cumple con los requisitos de emisión del Instituto alemán de tecnologías de la construcción y es requisito de calidad obligatorio para vender en Alemania.

Top