Todos los suelos laminados comerciales necesitan una buena base. Un material de base aporta comodidad y funcionalidad. Los requisitos de construcción varían mucho, por lo que es necesario seleccionar un material de base conforme a las necesidades específicas del proyecto. Puede servir para reducir el ruido al andar o el ruido de los impactos.
Todos nuestros materiales de base tienen función de memoria, lo que significa que recuperan su forma original cuando deja de aplicarse presión sobre los mismos.
El ruido producido al andar es el sonido que se escucha en la habitación cuando hay personas caminando sobre el suelo. Cuanto mayor es el valor de reducción del ruido producido al andar, mejor es la propiedad de reducción acústica de la capa de subsuelo.
El sonido producido por el impacto es el ruido que se escucha en la planta inferior cuando hay personas caminando sobre el suelo. Todas las capas de subsuelo de Pergo cumplen o superan los requisitos de aislamiento acústico del impacto. Cuanto mayor es el valor de reducción del sonido producido por el impacto, mejor es la propiedad aislante de la capa de subsuelo.
Los suelos laminados de Pergo deben protegerse de la humedad que asciende desde la parte inferior del suelo. La barrera contra el vapor ofrece resistencia frente al paso del vapor del agua, algo que es necesario en suelos de madera instalados en subsuelos minerales, como el cemento. La barrera contra el vapor se puede conseguir mediante una capa independiente de algún material como el polietileno, por ejemplo, o mediante una capa integrada en la capa de subsuelo (productos combinados).
Al instalar una solución con una capa de subsuelo sobre un sistema de calefacción por suelo radiante, la resistencia térmica de la instalación completa no debería superar los 0,15 m² K/W. Si se supera esta cifra, el efecto de la calefacción por suelo radiante puede verse ligeramente reducida. Cuanto menor es el valor de aislamiento térmico de la capa de subsuelo, más adecuada es la capa de subsuelo para la instalación sobre el sistema de calefacción por suelo radiante.