Le acompañarán de por vida
Fabricamos nuestros suelos para que duren toda la vida. No importa si los expone a peligros como el agua, las mascotas o los niños, los suelos permanecerán a su lado. Para nosotros, la durabilidad está estrechamente relacionada con la sostenibilidad, ya que los productos duraderos generan menos residuos. Y, como ya se habrá dado cuenta, la sostenibilidad es fundamental para nosotros.
Como inventores del suelo laminado, queremos seguir superándonos en la búsqueda de la sostenibilidad. Por ejemplo, el núcleo de nuestros suelos laminados está compuesto de HDF (tablero de fibra de alta densidad), fabricado con madera procedente de los residuos que generan otras industrias. De esta forma, minimizamos nuestro impacto medioambiental. Por eso estamos orgullosos de los reconocimientos que hemos obtenido por nuestro esfuerzo, como ser la primera empresa en recibir la etiqueta ecológica Nordic Swan por la fabricación de un suelo. O ser la primera en obtener la etiqueta ecológica de la UE para un suelo laminado. También por nuestro compromiso con la circularidad, ya que somos el primer fabricante de suelos en recibir el certificado Cradle to Cradle Material and Health Certificate™ por la fabricación de un suelo laminado. ¡No podemos estar más felices!
Suelos resistentes para jugar sin cuidado
Los suelos laminados Pergo están diseñados para durar toda una vida de uso y están literalmente preparados para casi cualquier cosa, incluidos los niños. Nuestros suelos son resistentes y duraderos por dos razones. En primer lugar, no queremos que tenga que preocuparse de que su suelo pueda seguir su ritmo y el de su familia. En segundo lugar, los productos con una vida útil prolongada tienen un impacto reducido en los recursos de nuestro planeta. Por eso seguimos inventando tecnologías excelentes, como TitanX™, resistente a los arañazos, y AquaSafe. Se trata de una protección única para que sus suelos laminados sigan siendo algo de lo que presumir durante mucho tiempo. Como resultado, nuestros suelos son una de las opciones más respetuosas con el medioambiente disponibles en todo el mundo. De hecho, el laminado Pergo destaca por ser el primer suelo del mundo certificado con la etiqueta ecológica Nordic Swan Ecolabel.
Garantía de por vida
Aunque su suelo laminado Pergo es de lo más duradero que existe, a veces pueden pasar cosas. Un estilo de vida activo con niños, cenas multitudinarias en casa y alguna que otra mascota intentando cavar un agujero en el salón puede suponer un desafío en toda regla para cualquier suelo. Sin embargo, con un suelo laminado Pergo no hay por qué preocuparse. Su excepcional durabilidad se complementa con una garantía de por vida (sí, ha leído bien). Porque, aunque el suelo no resista por cualquier motivo, se le suministrará uno nuevo, incluso pasados 30 años. Esto garantiza que su hermoso suelo le acompañará durante años. Esto también encaja perfectamente con nuestro compromiso de minimizar la presión sobre los recursos de la Tierra. ¡Así, nadie pierde!
Más información sobre las condiciones de nuestra garantía.
los árboles son lo mejor
Campeones mundiales en reciclaje de HDF
Llevamos décadas esforzándonos para encontrar formas de reutilizar la madera, alargando su vida útil y reduciendo la presión sobre el medioambiente. Se trata de una tarea bastante complicada por infinidad de razones, aunque no le contaremos ninguna de ellas aquí para no aburrirle. Ahora es momento de celebrar que estamos dando un salto monumental con nuestra nueva tecnología de reciclaje, única en el mundo. El Grupo UNILIN, la empresa que está detrás de Pergo, es actualmente el único fabricante del mundo capaz de reciclar tableros de fibra HDF para convertirlos en materiales nuevos. Como el núcleo de su suelo laminado Pergo. De este modo, duplicamos la vida útil de las fibras de madera, dando tiempo a que crezcan nuevos árboles y protegiendo así el medioambiente mediante la conservación de dióxido de carbono. Estamos trabajando activamente para incorporar un 25 % de residuos reciclados en nuestros HDF para 2030.
Combatiente renovable
Los árboles son campeones del mundo en todo. No solo son de una belleza impresionante y un auténtico tesoro renovable; también son un aliado feroz. Los árboles desempeñan un papel importante en la lucha contra el cambio climático. Son fantásticos en la absorción de CO2 y lo retienen de forma segura. Este carbono capturado permanece allí durante toda la vida de la madera, incluso cuando se convierte en un hermoso suelo laminado para su hogar. El CO2 solo se libera mediante incineración, un resultado que nos esforzamos por retrasar lo máximo posible. De ahí nuestros suelos duraderos y superresistentes y nuestra garantía de por vida.
La madera recuperada es excelente para la fauna
Es probable que no le sorprenda el hecho de que los árboles sean importantes tanto para los animales como para la biodiversidad. Tampoco debería sorprender nuestra preferencia por utilizar subproductos de la madera en lugar de talar árboles nuevos. Es por ello que utilizamos madera 100 % recuperada para fabricar el núcleo de su suelo laminado, simplemente pegando fibras de madera y presionándolas a alta densidad. ¡Así de fácil! Recogemos estos residuos de madera de aserraderos, trabajos de mantenimiento de carreteras y fuentes similares. Por ello le damos las gracias por ayudarnos a aprovechar lo que de otro modo se tiraría o incineraría.
«Responsable» se deletrea PEFC
Nuestros suelos laminados cuentan con la prestigiosa certificación PEFC. Sí, somos conscientes de que hay muchísimos tipos de certificaciones y ecoetiquetas por ahí. Algunas son menos serias que otras. Pero esta no: es uno de los avales de abastecimiento sostenible más sólidos que existen. Garantiza que la madera utilizada en sus suelos procede de bosques gestionados de forma responsable, o de entornos controlados. Cosas así de importantes. Mediante una rigurosa evaluación de riesgos, protegen los bosques vírgenes y contrarrestan la tala ilegal. Como resultado, usted puede lucir con orgullo su nuevo e impresionante suelo laminado Pergo, con la seguridad de que no contribuye a la deforestación.
Un soplo de aire fresco
Le cubrimos las espaldas
Todos pasamos una parte importante de nuestras vidas en espacios interiores. Con todos nos referimos a todos: nosotros, usted y todos los demás también. Como es de esperar, esto pone el foco en la calidad del aire interior. Se trata de un asunto muy importante y complejo, ya que se ve afectado por un millón de cosas. Por ejemplo, la ventilación, los productos de limpieza, las velas e incluso los materiales utilizados para el mobiliario y los suelos. Al fabricar su suelo en nuestras propias instalaciones, tenemos un profundo conocimiento de los materiales implicados en el proceso, por lo que controlamos totalmente que no se liberen sustancias potencialmente nocivas. Por lo tanto, puede estar seguro de que su suelo Pergo es una buena elección para usted y su familia.
¿Qué diablos son las emisiones de COV?
Sentimos ponernos un poco técnicos (puede que incluso resultemos aburridos), pero creemos que este tema es crucial. Los COV, o compuestos orgánicos volátiles, poseen una elevada presión de vapor a temperatura ambiente. Esto significa que se les da fenomenal convertirse en gas y esparcirse por el aire, incluso cuando no hace calor. Y eso es malo. Un ejemplo de COV es el formaldehído, que puede estar presente en diversos materiales para suelos. Pero que no cunda el pánico. Nuestros suelos laminados presentan unas emisiones de formaldehído insignificantes, incluso por debajo de las estrictas normas de la UE. Esto significa que la seguridad de su familia está garantizada. De hecho, las emisiones de nuestros suelos son tan bajas como las de la madera natural. Esto está respaldado por nuestras etiquetas M1 y A+, galardones que certifican nuestro logro de emisiones mínimas de primera clase.
Apostamos por la energía verde
Impulsado por los residuos
Ni siquiera dejamos que nuestros residuos se desperdicien. Eso sería faltar al respeto a los recursos del planeta. En lugar de eso, les encontramos un nuevo propósito, al permitir que se transformen en algo bello y positivo: energía verde, grande y poderosa. Por ejemplo, el polvo de madera de textura fina que se genera al serrar y lijar podría no ser apto para el reciclaje, pero es una fuente calorífica ideal para nuestras secadoras y prensas. En la actualidad, cubrimos el 70 % de las necesidades de calor para fabricar nuestros laminados y vinilos mediante fuentes de energía sostenibles.
Nunca lo suficientemente verde
El Grupo UNILIN, la empresa matriz de Pergo, ha invertido en dos plantas de biomasa dedicadas a convertir el polvo de madera y los residuos de madera no reciclables en energía verde. Esta energía alimenta nuestros procesos de fabricación, entre otras cosas. Además, aprovechamos la energía de turbinas eólicas y paneles solares. Este enfoque colectivo nos permite explotar el 60 % de la producción de nuestro Grupo con recursos energéticos renovables.
Nos gustan las normas estrictas
No se fíe de nuestra palabra
Hemos sido una especie de pioneros en la fabricación de suelos en Europa. Esta es una afirmación que no debería creerse, si no fuera por nuestras certificaciones. Además, podemos demostrarlo: somos el primer fabricante de suelos laminados que ha recibido la etiqueta ecológica Nordic Swan Ecolabel, la etiqueta ecológica de la UE y el certificado Cradle to Cradle Material & Health Certificate™ de nivel bronce. Estos certificados solo se conceden a productos y servicios que cumplen las normas medioambientales más estrictas durante todo su ciclo de vida. Así que no se fíe solo de nuestra palabra.
¿Lo hemos conseguido?
¡NO! Ni mucho menos, y probablemente nunca lo logremos, ya que siempre hay margen de mejora. En nuestro esfuerzo continuo por reducir nuestro impacto y cuidar más del medioambiente con nuestros suelos laminados, utilizamos un método llamado «Análisis del Ciclo de Vida» (ACV). Esto nos ayuda a encontrar formas de mejorar cada producto en cada etapa de su vida. Los resultados se resumen en una «Declaración Medioambiental de Producto» (DAP), que nos guía en nuestro camino hacia una mayor sostenibilidad.
-
Ecoetiqueta nórdica
-
Etiqueta ecológica de la UE
-
M1
-
A+
-
EPD
-
PEFC