Características técnicas de los suelos laminados comerciales

Los suelos laminados comerciales constan de diferentes capas, cada una de las cuales está diseñada para cumplir una finalidad específica, de modo que el suelo conserve todo su atractivo año tras año.

¿Sabía que...? Todos nuestros suelos son 100% antiestáticos.



La estructura multicapa garantiza la máxima durabilidad. Además, gracias al sistema de instalación patentado de unión en clic PerfectFold de Pergo la instalación se realiza de forma más rápida y sencilla.

Pergo laminate technical features

Composición de los suelos laminados

  1. Resistencia superior al desgaste y los arañazos
  2. Acabado de gran nitidez
  3. Excelente resistencia a los impactos
  4. Núcleo de HDF resistente a la humedad
  5. Estabilizador posterior

¿Sabía que...? Nuestros suelos clase 33 y clase 34 cumplen la normativa Bfl-S1 de clasificación de resistencia al fuego.



  • TitanX: máxima durabilidad
  • PerfectFold 3.0: instalación rápida y sencilla

Gracias a la protección de la superficie patentada TitanX™, un suelo laminado Pergo mantendrá su elegante acabado año tras año. TitanX™ es una tecnología multicapa que incluye capas protectoras de partículas de óxido de aluminio, lo cual proporciona una resistencia superior al desgaste y los arañazos. Y con las capas de impacto especiales combinadas con un material del núcleo de alta calidad, TitanX™ también proporciona una resistencia muy elevada para soportar las caídas de objetos y el uso de tacones altos.

Extraordinary wear resistance

1. Resistencia al desgaste extraordinaria
Pergo tiene una capa extra de partículas de óxido de aluminio, que garantiza la máxima protección frente al desgaste y permite al suelo soportar un tránsito intenso.

Excellent impact resistance

2. Excelente resistencia a los impactos
Los suelos laminados con superficie TitanX también se han diseñado para conseguir una resistencia a los impactos adicional.

Extra layer for superior scratch resistance

3. Capa adicional para una resistencia a los arañazos superior
La capa superior adicional protege el suelo frente a arañazos. Contiene uno de los materiales más duros del mundo (Al2O3 u óxido de aluminio).

Con el sistema de instalación patentado PerfectFold™ 3.0 de Pergo la instalación se realiza de forma más rápida y sencilla, ya que simplemente tiene que encajar el suelo en su lugar. The system is designed to ensure a solid locking in commercial applications, offers three ways of installation for maximum flexibility and is available with Pergo laminate floors at all quality levels. 

Drop down installation

Hacia abajo

Angle installation

En ángulo

Horizontal insert

Inserción horizontal (característica exclusiva)